Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Baldur’s Gate 3 se convierte en uno de los éxitos más grandes de Steam

El acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 se produjo en el año 2020. Después de casi tres años, Larian Studios lanzó su versión final para PC, que rompió récords en Steam.

Y es que en su primer día de lanzamiento obtuvo más de 400 mil jugadores simultáneos. De esa forma se convirtió en uno de los éxitos más importantes en esta plataforma, arrojando números que no se veían desde hacía años.

En pocas horas apareció en la lista de los más jugados y la página incluso sufrió algunos inconvenientes por la gran cantidad de descargas. A pesar de ello, entró en el top 20 de producciones con mayor cantidad de jugadores en la historia de Steam.

Durante su tiempo de acceso anticipado le proporcionó a los fanáticos una idea de lo que sería la entrega final. Sin embargo, su última versión contó con actualizaciones y mejorías que superaron las expectativas de los aficionados de los juegos de rol.

Más detalles de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 le proporciona a los jugadores una gran experiencia inmersiva para que sientan que realmente viven una partida de rol. Es la continuación de la saga que ha sido considerada como una de las series más influyentes de los últimos años.

La compañía desarrolladora dio a conocer que el proyecto tendría “más de 170 horas cinemáticas”. La versión final de esta entrega es de 122GB y deberás instalarlo completamente para poder iniciar a jugarlo.

Además, el juego fue diseñado tomando en cuenta las especificaciones de los monitores ultrapanorámicos y pantallas 4K para garantizar la mejor calidad de juego. Larian Studios señaló que con una GeForce 3060 y un procesador adecuado podrás disfrutarlo en 1440p y 60 FPS.

¿Cuándo llegará a Xbox?

La enorme receptividad que tuvo Baldur’s Gate 3 con su estreno en PC a través de Steam, aumentó las expectativas de los usuarios de otras plataformas como Xbox. Sin embargo, Larian Studios aun no ha anunciado fechas concretas al respecto.

Hasta ahora solo se conoce que la entrega basada en el universo de Dungeons & Dragons estará disponible para PS5 en el próximo 6 de septiembre. Sin embargo, es probable que para XSX/S llegue en 2024.

🔴 El lanzamiento de 'Baldur’s Gate 3' es el segundo MÁS GRANDE de Steam en lo que llevamos de año

🔹En apenas 24 horas ha llegado a congregar a 472.000 jugadores simultáneos, según SteamDB

🔹Durante las primeras horas ya tenía a más de 300.000 usuarios jugando.

🔹El récord de… pic.twitter.com/NHhOpQunAW

— El Ojo Geek 👁️ (@ElOjoGeek) August 4, 2023