Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Apple deja atrás las Captchas? La compañía trabajaría en un nuevo sistema de seguridad

El uso de Captchas era una de las medidas de seguridad más utilizadas en los servidores para detectar si se trataba realmente de una persona la que ingresaba al navegador. Sin embargo, con las últimas tecnologías de la IA se fue volviendo cada vez más difícil reconocer la actividad inusual, por lo que compañías como Google y Apple ya buscan la forma de contrarrestar esa situación.

En este sentido, Apple decidiría trabajar en un sistema más complejo para identificar mejor al usuario y descartar “que se trate de un robot“. Sobre todo porque cada vez resulta más sencillo desarmar los Captchas desde la web.

Esto no solo facilitaría la navegación de las personas, sino que también evitaría los procedimientos engorrosos al tener que responder acertijos, preguntas, adivinanzas o identificar imágenes para poder acceder a una página.

Además, funciona como una alternativa para evitar acciones fraudulentas que se desarrollan por el uso inadecuado de la Inteligencia Artificial. Si bien es cierto que hay varios países que ya trabajan en normas de regulación, el auge de esta nueva tecnología podría ser contraproducente si no se utiliza de la forma adecuada.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de Apple?

Así pues, la creación de este nuevo sistema consiste en identificar lo “humano o robótico” de la navegación. Esto sucede cuando el usuario ingresa al buscador.

La persona tendrá que identificarse antes de navegar en la web, por lo que le será suministrado un token asociado a su cuenta personal. Por esa razón, cada vez que ingrese a una página, la web podrá comprobar si se trata del mismo usuario y así se evitarán las preguntas de identificación. De esa forma, se contará con un protocolo de seguridad más sencillo, directo y eficaz.

No obstante, este proceso todavía no se encuentra disponible, por lo que habrá que esperar a las nuevas actualizaciones para poder aprovechar al máximo este mecanismo de seguridad.