Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

100 turistas ticos son rechazados en la frontera de Nicaragua por “razones de seguridad”

Cerca de un centenar de turistas costarricenses fueron rechazados en la frontera de Nicaragua este miércoles, según informaron varios medios nicaragüenses.

Aparentemente, el grupo de turistas contaba con todos los documentos en regla para visitar varios destinos turísticos en Nicaragua, pero se les negó el acceso. Uno de los viajeros costarricenses del grupo mencionó que las autoridades migratorias les denegaron la entrada por motivos de seguridad.

“Íbamos de turismo a León, Granada, Masaya y Managua, con personas mayores, profesionales, pensionados, la gran mayoría. Hemos invertido más de $45,000, ya estaba todo pagado, y el gobierno de Nicaragua nos dice que no se nos permite ingresar por nuestra seguridad”, expresó Marco Gómez, coordinador del viaje, a Nicaragua Actual.

Varios miembros del grupo ya habían visitado Nicaragua en ocasiones anteriores y esta fue la primera vez que se les negó el paso, comentó Gómez.

“Después de lo que nos ha sucedido, no intenten hacer turismo, porque con el gasto que hicimos y sin las garantías de poder trasladarnos, me duele decirlo, pero les recomendaría abstenerse de visitar Nicaragua”, añadió.

El grupo de turistas costarricenses tuvo que regresar a sus hogares y anunciaron que presentarían una protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.