Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abrirán Centros de Procesamiento de Migrantes en Colombia

A partir del 19 de junio, en Colombia se abrirán centros de procesamiento de migrantes para los Estados Unidos. Se trata de la última medida del país norteamericano para controlar la inmigración ilegal.

¿Qué son las oficinas de movilidad segura?

Conocidas como oficinas de movilidad de segura por la Casa Blanca, estos nuevos centros de procesamiento de migrantes en Colombia empezarán a funcionar el próximo 19 de junio.

Se trata de una simple prueba de 6 meses por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia. Su principal objetivo es facilitar el proceso a las personas que cumplan con los requisitos para poder emigrar a América del Norte.

Básicamente, Colombia servirá como un filtro para descartar a todos los postulantes que no cumplan con los requisitos necesarios. De forma que estos no se aventuren a llegar a la frontera de los Estados Unidos solo para ser rechazados.

Colombia es el segundo país que abrirá centros de procesamiento de migrantes. El primero fue Guatemala, en donde comenzaron a operar el lunes 12 de junio. Esto demuestra los grandes esfuerzos del gobierno americano para reducir el flujo migratorio.

Función de los centros de procesamiento de migrantes

Las personas que estén interesadas en emigrar a los Estados Unidos deberán pedir una cita en los centros de procesamiento. Allí deberán presentar todos los requisitos necesarios para que estos sean evaluados por los agentes.

Todo esto formas parte del programa de Movilidad Segura, el cual busca ayudar a las personas en América Latina a emigrar a los Estados Unidos. Los gobiernos de Canadá y España también se han ofrecido para dar una mano.

Recordamos que cada vez hay más personas que buscan escapar de América Latina. Huyen de la persecución política, la inseguridad y hasta los efectos catastróficos de El Niño y otros fenómenos naturales.

Las personas que logren la aprobación dentro de uno de estos centros podrán optar por:

  • Reunificación familiar.
  • Parole humanitario.
  • Residencia en Canadá o España.

Se espera que estos centros de procesamiento de migrantes puedan atender hasta 30 mil personas por mes. Sin embargo, todavía se encuentra en un periodo de prueba de seis meses.