Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alan Estrada sobre su viaje en el Titán: “Era un sumergible experimental”

Alan Estrada publicó en sus redes sociales que realizó la misma expedición con el Titán el 3 de julio del 2022. El actor mexicano sostuvo que el submarino tiene todo lo necesario para sobrevivir durante 5 días. No obstante, añadió que “es un sumergible experimental y los riesgos existen”.

Además, confesó que no volvería a arriesgar su vida de esa forma. El youtuber, reconocido por su famoso canal “Alan por el mundo” dio a conocer algunos detalles de su experiencia. El actor aceptó que su intención era visitar los restos del Titanic en julio del 2021, pero los sistemas del submarino fallaron y el viaje se canceló. Sin embargo, un año después logró embarcarse en la nave.

Es algo que ya hice, me gustó, tomé mis riesgos, estaba muy nervioso, estresado y no, no hay necesidad de regresar. Me despedí, agradecí a Dios por la experiencia, por ser una de las 200 personas que han podido bajar”,

comentó el actor.

Estrada también señaló que el tiempo aproximado para descender los 3.800 metros es de 2 horas. Luego se realiza un recorrido de 4 horas para explorar los restos del Titanic y, finalmente, se asciende a la superficie durante otras 2 horas. No obstante, indicó que la expedición previa a la suya tardó 27 horas por fallas en el sumergible.

Más detalles de su viaje

Alan Estrada admitió que para poder pagar la expedición tuvo que conseguir patrocinadores. Para ese momento el viaje tenía un precio de 150.000$. El youtuber reveló que a medida que las exploraciones resultaban exitosas, la compañía iba aumentando las cuotas. La última excursión alcanzó los 250.000$.

El actor aseguró que antes de poder viajar en el Titán, los tripulantes debían firmar un contrato que explicaba los riesgos existentes, en donde también se incluía la posibilidad de perder la vida.

“Sabíamos que esto es una expedición increíblemente riesgosa, sabíamos que no estamos yendo a un parque de diversiones…Una de las cláusulas, por ejemplo, es no padecer claustrofobia”,

comentó Estrada.

¿Cómo es el Titán por dentro?

El youtuber indicó que el submarino está diseñado para realizar viajes cortos. Por ende, la estructura no cuenta con todas las comodidades. Es una cápsula, similar a un tubo vacío de 2,8 metros de ancho y 6,7 metros de largo. Estrada también relató que no tiene asientos, ni hay forma de estar de pie.

Asimismo, el actor señaló que el sumergible no tiene baño. No obstante, cuenta con una caja para casos de emergencia. Su capacidad es para 5 personas: un piloto, el copiloto y 3 civiles. Además, confesó que en su expedición viajó con uno de los hombres que hoy se encuentra desaparecido. Para ese momento el explorador francés Paul Henri Nargeolet fue el copiloto.

El submarino Titán continúa perdido en aguas del Atlántico. Varios países del mundo han unido fuerzas para intentar localizar la embarcación. Sin embargo, el panorama empeora a medida que transcurren las horas.