Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿ChatGPT o GPT-4? Conoce aquí cuál inteligencia artificial funciona mejor

El mundo de la inteligencia artificial continúa en ascenso y cada vez son más las personas que aprovechan las facilidades de esta herramienta. Es por ello que continúan surgiendo alternativas para mejorar tu experiencia en este tipo de chats. Es aquí cuando ChatGPT y GPT-4 alcanzan protagonismo.

ChatGPT es un chatbot especializado en el diálogo que se desarrolló en 2022 y no para de sumar usuarios en todo el mundo. Es un enorme modelo de lenguaje que ofrece múltiples alternativas para facilitar distintas actividades como traducir textos, generar contenido, editar documentos, identificar errores en artículos y acceder a cualquier tipo de información casi de forma inmediata.

La versión básica de esta herramienta emplea la modalidad de GPT 3.5, mientras que la versión pagada utiliza GPT-4. De esa forma, esta última opción cuenta con una mayor capacidad y es mejor que todas las anteriores. Mientras que GPT-3 tiene unos 175 mil millones de parámetros, GPT-4 podría incluir 100 billones. Es decir, que cuenta con una potencia 600 veces mayor.

ChatGPT-4 está disponible en ChatGPT Plus y efectúa cientos de tareas. A pesar de que ambas herramientas se relacionan, los usuarios gratuitos deberán conformarse con la versión de GPT 3.5.

Principales diferencias entre ambas versiones

Una de las diferencias que más prevalece entre las dos versiones, es que GPT 3.5 solo funciona a partir de peticiones de texto, mientras que GPT-4 admite texto y entradas visuales. De esa forma cuenta con una gran amplitud y alcance al incorporar fotografías que puede describir, identificar y procesar en cuestión de segundos.

Además, GPT-4 proporciona respuestas más factibles, pues tiene un 29% menos de probabilidad de generar información que carezca de sentido. Es decir, que tiene mayor efectividad que la versión gratuita de ChatGPT.

Si bien la amplia capacidad de GPT 3.5 para resolver problemas es indiscutible, con la versión de pago tienes acceso a la arquitectura Transformer que es capaz de imitar con gran exactitud el rendimiento humano.

GPT-4 también tiene mayor creatividad, otorga respuestas más exactas y seguras, tiene una gran ventana de tamaño y contexto, y permite introducir una cantidad de texto mucho mayor a la de su predecesor.

Una versión mejorada de esta Inteligencia Artificial

A pesar de que ambas versiones otorgan beneficios que pueden aprovecharse de muchas maneras, estamos deacuerdo en que GPT-4 es una versión mejorada que abarca con mayor exactitud las peticiones de sus usuarios.

Si tu intención es aprovechar al máximo las ventajas de la inteligencia artificial para generar escritos más complejos, entonces GPT-4 es para ti. Sin embargo, si eres un usuario que apenas comienza a incursionar en el mundo de la IA, entonces probablemente puedas aprender a utilizar la versión gratuita, para luego trascender a su modalidad paga.

De cualquier forma, ambas herramientas te serán muy útiles y, sin duda, te facilitarán muchísimas actividades para que tu experiencia sea provechosa.

La #IA permite crear anuncios a partir de su descripción, generar canciones automáticamente; hasta representar cualquier idea, 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘶𝘺 𝘭𝘰𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘻𝘤𝘢, en una imagen.
Sobre ello está debatiendo nuestra CEO, María José Peral, en la Escuela de Negocios @EN_FEDA pic.twitter.com/Z3CfQ3ivkL

— Instituto de Inteligencia Artificial (@iia_es) June 22, 2023