Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chile se Sacudió con un Sismo de 5.4 en la Zona Central

Millones de chilenos se sobresaltaron el pasado jueves. Y es que la zona central de Chile se sacudió por un sismo de 5.4 en la escala de Richter. Sin embargo, no se reportaron daños materiales en el país.

Chile se sacudió con un nuevo sismo

A pesar de que los chilenos están acostumbrados a los sismos (el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico), cuando estos superan la magnitud de 5.0 en la escala de Richter, más de uno se sobresalta.

Esto fue lo que ocurrió el 15 de junio. Alrededor de las 15:00 (horario de Chile), el país fue agitado por un sismo de 5.4, como. Este se registró a 14 kilómetros de Pichilemu, en la región de O’Higgins, como fue anunciado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Debido a esta alta magnitud, el sismo se sintió en Santiago de Chile y hasta en algunas partes de Argentina. El epicentro se registró a 38.66 kilómetros por debajo de la superficie.

¿Hubo daños materiales?

Hasta ahora, no se han registrado daños materiales en el territorio nacional debido al sismo. Tampoco se ha informado de posibles heridos o personas fallecidas por causa de este temblor.

Esto se debe en gran parte a lo preparada que está la nación para afrontar a esta clase de fenómenos. De hecho, en Chile, un sismo de 5.4 todavía se considera como “leve” por parte de las autoridades y la población.

A pesar de esto, siempre se recomienda estar al tanto sobre posibles nuevos sismos para tomar las medidas requeridas. En este aspecto, el Centro Sismológico Nacional recomienda descargar su propia app para recibir todas las noticias al respecto.

Sobre todo, cuando se considera que en Chile suelen haber varios sismos todos los días. De hecho, a finales del mes de mayo se registró de 5.5 cerca de la costa norte del país.

Por suerte, el último terremoto que causó grandes daños en Chile fue el del 2010, en donde murieron más de 500 personas y que causó millones de dólares en daños materiales.

¿Chile será golpeado por El Niño?

A pesar de que las mayores alertas en América Latina se han dado en países como Perú y Costa Rica, existe el riesgo de que Chile también sea golpeada por el fenómeno de El Niño este año.

De acuerdo con los expertos, esto se traduciría en una mayor cantidad de lluvias en la zona central del país. La misma que acaba de ser golpeada por el sismo de 5.4 en las últimas horas.

Si esto llega a suceder, se tendrá un invierno mucho más lluvioso y frío de lo habitual. Por lo tanto, se recomienda estar preparados no solo para posibles sismos, sino para las consecuencias de El Niño.

De hecho, al momento de escribir este artículo (el 16 de junio), el país era golpeador por otro sismo, esta vez de 4.4.

Sigue las noticias del Centro Sismológico Nacional: