Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuáles son los Mejores Restaurantes de Latinoamérica

La comida es más que una forma de satisfacer el hambre para las personas de la región. Hoy en día, existen docenas y docenas de establecimientos en donde ir a comer es un verdadero placer. Basta con ver cuáles son los mejores restaurantes de Latinoamérica.

TOP 10 mejores restaurantes de Latinoamérica

La gastronomía de América Latina es motivo de celebración en todo el mundo. Debido a la inmigración por parte de grandes chefs latinos, la comida local ha conquistado a la mayor parte de los países en el planeta.

Sin embargo, ¿queda talento suficiente en la región? Lo cierto es que, en la actualidad, los mejores restaurantes en Latinoamérica se encuentran entre los más populares en todo el mundo. Tanto es así, que se han transformado en un verdadero motor del turismo regional.

Es imposible decir a ciencia cierta cuáles son los mejores restaurantes de Latinoamérica. Sin embargo, de acuerdo con la mayoría de los expertos, estos son los 10 más destacados:

  1. Central (Lima, Perú).
  2. Don Julio (Buenos Aires, Argentina).
  3. Maido (Lima, Perú).
  4. A Casa do Porco (Säo Paulo, Brasil).
  5. El Chato (Bogotá, Colombia).
  6. Miato (Ciudad de Panamá, Panamá).
  7. Pujol (Ciudad de México, México).
  8. Kjolle (Lima, Perú).
  9. Mayta (Lima, Perú).
  10. Boragó (Santiago de Chile, Chile).

La lista con los mejores restaurantes de Latinoamérica cambia todos los años a medida que algunos establecimientos abren y otros cierran. Dicho esto, estos sitios han estado operador durante mucho tiempo.

Gastronomía de Perú: ¿la mejor del continente?

Desde hace años que la gastronomía peruana es considerada como la mejor de la región y una de las 3 más importantes en todo el mundo. Las otras dos son la japones y la italiana (aunque hay un gran debate al respecto).

No es de extrañar, por lo tanto, que muchos de los mejores restaurantes de Latinoamérica estén en Lima (capital de la gastronomía en la región) y demás ciudades del Perú.

Tanta es la variedad de establecimientos que, a continuación, te mostraremos otros de los mejores restaurantes en Perú que, a pesar de no entrar en la lista de los más icónicos de América Latina, valen la pena:

  • Rafael.
  • Astrid & Gastón.
  • Isolina.
  • La Mar.
  • Cosme.
  • Osaka.

Lo mejor de estos restaurantes es que ofrecen diferentes tipos de gastronomía. Desde la más tradicional del Perú, hasta la japonesa.

Chile está creciendo

La gastronomía chilena es una de las menos reconocidas en Latinoamérica. Sin embargo, en los últimos años ha habido una explosión de sabores en el país que han hecho que más de una persona le preste atención.

Estos son los mejores restaurantes en Chile (sin contar al legendario Boragó):

  • De Patio.
  • 040 Restaurante.
  • Ambrosía Bistró.

De continuar el crecimiento de la gastronomía chilena, no nos extrañaría ver a más restaurantes de Santiago aparecer en la próxima lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica.