Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Italia está de Luto: Silvio Berlusconi ha Muerto a los 86 años

Para muchos, el último gran caballero de Italia; para otros, un magnate sin escrúpulos. Este lunes 12 de junio ha muerto Silvio Berlusconi y, sin importar las opiniones de sus seguidores y retractores, su huella quedará marcada en la historia italiana.

¿De qué murió Silvio Berlusconi?

Berlusconi falleció en el hospital San Raffaele de Milán. Se cree que por complicaciones de una infección pulmonar. La misma que ya lo había postrado en cama durante varias semanas en abril.

El magnate y político italiano tenía 86 años. Su estado de salud se había ido deteriorando en los últimos meses debido a una leucemia. Para muchos, nunca se recuperó del todo después de contraer el Covid-19 en el 2020.

Berlusconi, quien fue primer ministro entre 1994 y 2011, tuvo una vida llena de polémica. Su imagen estará siempre manchada por el gran número de juicios por corrupción a los que se enfrentó.

¿Qué significa la muerte de Silvio Berlusconi para la política italiana?

La muerte de Silvio Berlusconi no dejó indiferente a nadie. El magnate era líder del partido político Forza Italia, el cual forma parte de la coalición que dirige la actual ministra italiana, Georgia Meloni.

Esta coalición ha obtenido buenos resultados en el poco menos de un año que lleva en el poder. Entre ellos destaca la aprobación para la construcción del Puente de Messina, el cual llevaba décadas siendo poco más que un chiste entre la sociedad italiana.

Para preocupación de Meloni y Matteo Salvini, la muerte de Silvio Berlusconi deja en el aire el futuro de Forza Italia. Aunque varios de sus representantes ya han salido a comentar que los planes siguen siendo los mismos.

Llora el mundo del Calcio

Más allá de la vida política y las mujeres, la pasión de Silvio Berlusconi fue el fútbol. Ya ha pasado a la historia del Monza como el hombre que logró que el equipo llegará a la máxima categoría del fútbol italiano.

Sin embargo, fue su etapa como el presidente del Milan lo que hará que pase a la historia de este deporte. Su equipo ganó todo lo que era posible y, para muchos, fue la salida de Berlusconi lo que significó la caída de nivel del club.

Tanto fue su alcance, que miles de mensajes salieron de las hinchadas de muchos otros equipos para despedir a “El Magnate”. El Real Madrid incluso lanzó un comunicado oficial.

Harían falta cientos de artículos para describir la vida de Silvio Berlusconi. Sin embargo, hoy todavía se llora su muerte e Italia está lista para guardar luto para despedirlo.

Lee las noticias en italiano de Forza Italia: