Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Más violencia en Brasil! Ex alumno encabezó tiroteo en escuela de Paraná

Un joven de 21 años inició un tiroteo en una institución educativa al sur de Brasil. El hecho acabó con la vida de una estudiante. Otro adolescente resultó herido en el ataque. El agresor fue identificado como un ex alumno del Colegio Estatal Profesora Helena Kolody.

Las autoridades informaron que el atacante entró al recinto para solicitar su historial escolar. No obstante, luego de ingresar al edificio, sacó un arma y abrió fuego, dejando dos víctimas de gravedad. La tragedia se contuvo gracias a un profesor que habría recibido un entrenamiento, recientemente, y logró inmovilizar al joven. La policía llegó casi de forma inmediata para detener al agresor.

La escuela pública ubicada en Cambé, en el estado de Paraná, fue el escenario de un ataque armado que da indicios de la grave situación de violencia que se vive en el país. El ministro de Justicia de Brasil Flávio Dino afirmó que estos episodios se intensifican con “la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en la internet”.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó estos hechos y recalcó que el gobierno hará lo necesario para frenar la ola de violencia y llevar justicia a las víctimas.

“Otra joven vida robada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más dentro de nuestras escuelas y en nuestra sociedad”,

afirmó el presidente.

Medidas del gobierno tras violencia en Brasil

Este año aumentaron los ataques en las escuelas. Uno de los casos que más generó conmoción en el país, se registró en abril. Cuatro niños fueron asesinados con una hacha en Santa Catarina.

El gobierno de Brasil atribuyó muchos de estos crímenes a las amenazas, insultos y mensajes de odio publicados por grupos nazis y neofascistas en la web.

Como respuesta, las autoridades decidieron ejercer un mayor control de las actividades de empresas de internet para que estas suministren cualquier información que vincule a usuarios con episodios violentos. De esa forma, la policía puede localizar más fácilmente a “cibernautas peligrosos” .

Además, el gobierno de Lula da Silva incrementó el presupuesto para vigilar los recintos educativos y jardines de infantes. El mandatario dispuso de 30 millones de dólares para reforzar la seguridad.

Otros ataques en centros educativos

En lo que va del 2023 se registraron al menos 5 ataques violentos en centros educativos de todo el país. Uno de ellos fue en el Colegio Estadual Dr. Marco Aurélio, de Santa Teresa de Goiás, donde un adolescente de 13 años apuñaló a 3 compañeros.

Asimismo, en una escuela privada de Manaus, Amazonas, un joven apuñaló a un profesor y 2 estudiantes. También, en la estatal Palmira Gabriel, de Belém, un adolescente agredió gravemente a un menor. Otro hecho conmocionó a los brasileños, cuando un alumno asesinó a su profesora e hirió a otras 5 personas en São Paulo .

Todos estos hechos son antecedentes que demuestran el desarrollo de ataques violentos que se han incrementado este año en las escuelas brasileñas.

Al menos una menor murió en un tiroteo en una escuela del estado brasileño de Paraná, después de que un antiguo alumno de la institución acudiera a la escuela supuestamente y comenzara a disparar. pic.twitter.com/8KA0EiZUMH

— Sepa Más (@Sepa_mass) June 19, 2023