Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mensajes Directos en Twitter: ¿adiós a la comunicación ilimitada?

Después de muchos rumores al respecto, Elon Musk confirmó que se está trabajando para establecer un límite de mensajes directos en Twitter. Esta medida busca afrontar uno de los mayores miedos del magnate: la IA.

Filtrada la nueva medida para limitar tus mensajes directos en Twitter

Todo empezó como un rumor debido a un tuit de Alessandro Paluzzi, un reconocido “leaker”. En él, subió una imagen que muestra un mensaje que limita claramente el número de mensajes directos que puede enviar un usuario.

Debajo del mensaje había dos opciones: “Verifica tu cuenta” y “No, gracias”.

La teoría de Paluzzi es que el número máximo de mensajes directos que se podrán enviar en un día caerá drásticamente. En estos momento, es posible enviar hasta 500 de ellos en 24 horas.

#Twitter is working to limit the number of DMs you can send per day before having to sign up for @TwitterBlue 👀 pic.twitter.com/R9UDmd4OAo

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) June 12, 2023

Otras medidas sobre los mensajes directos en Twitter

Limitar el número de mensajes directos que podrías enviar no es la única medida que Musk tiene pensada para Twitter. También están trabajando en limitar a quién le podrás enviar un mensaje.

Básicamente, solo los usuarios de Twitter Blue podrán enviar un mensaje directo a una cuenta con la que no tengan alguna relación. Mientras que el resto solo se podrá comunicar con personas que se sigan mutuamente.

Esto no se hace para aumentar las ganancias del programa de Twitter Blue, sino para combatir a los bots. Actualmente, millones de usuarios son victimas de una oleada de spam en sus bandejas de entrada.

“Las redes sociales que sobrevivirán serán las que que requieran de alguna verificación.”

tuitió Musk.

De acuerdo con el magnate, en muy poco tiempo, los bots de Inteligencia Artificial podrán hacerse pasar por personas reales sin ningún problema. Por lo que la única forma de limitar sus daños sería lograr que mantener uno de estos cueste 10.000 veces más.

No es la primera advertencia de Musk en contra de la AI

Quizás Twitter sea solo la última compañía dentro del repertorio de Elon Musk. Sin embargo, los cambios que está haciendo para combatir el crecimiento de la Inteligencia Artificial están en línea con previas declaraciones y acciones.

Musk ha mencionado que, así como puede cambiar el mundo para mejor, la Inteligencia Artificial podría acabar con él. Ya sea en forma de una catástrofe mundial al mejor estilo de Terminator, o como algo más cercano a la mayoría de las personas: el colapso del mercado laboral (el cual se está moviendo rápidamente).

De hecho, Elon Musk fue uno de los firmantes de una carta abierta que pide que todo el desarrollo del mercado de la Inteligencia Artificial se detenga de inmediato. Al momento de escribir este artículo, ya contaba con más de 31.000 firmas.

Nadie puede decir que Musk no es coherente entre lo que dice y lo que hace. Quedará por ver cómo los nuevos cambios en los mensajes directos de Twitter serán recibidos por sus usuarios.