Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Niños Mayores de 5 años deberán Usar Mascarillas en Chile

Desde hace semanas que en Chile se está combatiendo contra un fuerte virus respiratorio. Por esta razón, el Ministerio de Salud acaba de anunciar que todos los niños mayores de 5 años deberán usar mascarillas en el colegio.

¿Qué ha dicho el Ministerio de Salud sobre usar mascarillas?

El pasado 13 de junio, frente a la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que será obligatorio para los niños mayores de 5 años el uso de mascarillas en los colegios.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de agosto, día que marca el fin de la alerta sanitaria en Chile. Se busca reducir el riesgo de los menores de edad de contraer alguno de los virus respiratorios que están azotando el país.

A pesar de que no será obligatorio como en los colegios, la ministra recomendó el uso de las mascarillas en lugares con mucha gente y en los vehículos de transporte público.

El Ministerio de Educación de Chile ya informó su aprobación a la medida.

Información de interés

Además de anunciar el uso de las mascarillas para niños mayores de 5 años, la ministra Aguilera también anunció el adelanto de las vacaciones escolares en Chile este año.

El último día de clase de los niños es el 28 de junio.

señaló la ministra.

A diferencia de lo que se hacía con el Covid, no será necesario presentar un certificado médico para poder entrar en los colegios. Esta medida, anunciada por el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, se ha tomado para evitar la saturación del sistema de salud en el país.

Por último, la ministra Aguilera y su homóloga, Jeannette Jara (ministra del Trabajo), se reunieron para coordinar el impulso del trabajo remoto mientras siga esta alerta sanitaria por los virus respiratorios.

¿Polémica por las mascarillas?

El uso obligatorio de mascarillas ha despertado polémica en casi todo el mundo. A pesar de que en Chile no ha habido protestas por los anuncios de la ministra de Salud, se puede intuir que muchos padres no están de acuerdo.

Para algunas personas, no hay pruebas concluyentes de que estas mascarillas ayuden a evitar la propagación de virus respiratorios. Algo que las autoridades han confirmado constantemente.

De hecho, el uso de las mascarillas en todo el mundo se ha vuelto muy común, incluso, acaba la pandemia. El último ejemplo de esto lo mostraron las personas vulnerables en Nueva York debido al humo que cubrió su ciudad hace tan solo una semana.

Esto no ha evitado que usuarios en redes sociales se hayan quejado de la medida tomada en Chile. Por una parte, hay personas que dicen que se tardó demasiado en llegar. Mientras que, por otra, se quejan de que se trata de una solución absurda.

Lo cierto es que la medida ya entró en vigor, por lo que todos los niños mayores de 5 años en Chile deberán usar mascarillas en los espacios cerrados de sus colegios.

Mantente enterado de las últimas noticias del Ministerio de la Salud: