Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Papa Francisco: “Nicaragua es como la dictadura hitleriana”

El papa Francisco comparó por primera vez al Gobierno sandinista de Nicaragua con una “dictadura” comunista o hitleriana, y comentó “con mucho respeto” que el presidente Daniel Ortega padece “un desequilibrio” mental. A la par se refirió sobre el obispo Rolando Álvarez: “Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”.

En una extensa entrevista con el medio argentino Infobae, el sumo pontífice se refirió, por primera vez, en fuertes términos sobre la situación en Nicaragua. Postura que muchos sectores nicaragüenses han demandado al santo padre.

El periodista Daniel Hadad, fundador de Infobae, le preguntó al papa qué pensaba sobre los ataques de Ortega a la Iglesia católica, y Francisco contestó: “con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega)”.

Durante la conmemoración del 89 aniversario de la muerte de Augusto C. Sandino, a finales de febrero pasado, el caudilló sandinista calificó a los curas, obispos y papas como “una mafia” que no representan los principios de Dios ni los de Cristo. 

“¿Quién elige al papa? ¿Cuántos votos consigue el Papa entre lo que es el pueblo cristiano? Si vamos a hablar de democracia el pueblo debería elegir en primer lugar a los curas del pueblo (…) que sea el pueblo el que decida y no la mafia que está organizada en el Vaticano”, dijo Ortega.


¿Un futuro en silencio? No lo permitás

A pesar de la persecución y la censura del régimen Ortega-Murillo, continuamos nuestra labor en un contexto en el que informar a la población se paga con cárcel. Esta resistencia no sería posible sin tu respaldo. Si está entre tus posibilidades, te invitamos a apoyarnos con una membresía o una donación. Tu aporte garantizará que más nicaragüenses tengan acceso a información confiable y de calidad — sin muros de pago — en un momento crucial para el futuro del país. Gracias por unirte a este esfuerzo colectivo en defensa de la libertad de prensa.

Más en Nación