Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Por qué es importante incluir colágeno en nuestra dieta?

El colágeno es una proteína esencial que está presente en el tejido conectivo. De hecho, el 30% de las moléculas que se encuentran en la piel y el cartílago se constituye de colágeno.

Cuando se inicia el proceso de envejecimiento, la producción de este componente se reduce y puede traer consigo problemas en las articulaciones y artritis. Por eso, muchos expertos recomiendan incluirlo en la dieta diaria.

Si bien es cierto que está muy presente en la industria cosmética, en forma de cremas que retrasan la pérdida de la elasticidad de la piel, también puede ingerirse a través de ciertos alimentos.

La ingesta de estos productos puede mejorar considerablemente tu salud. Los científicos recomiendan al menos 10 gramos de colágeno al día para obtener beneficios terapéuticos.

Ingrid Möller, científica del Instituto Poal de Reumatología de Barcelona, advirtió que consumir alimentos con colágeno puede ser muy provechoso, sobre todo para las mujeres, ya que ellas están más propensas a padecer molestias articulares por los cambios hormonales del embarazo y la menopausia. Además, enfatizó que hay muchas formas de incluirlo en la rutina alimenticia.

“Cierto es que resulta complicado consumir estos productos de una forma regular…Por eso, una alternativa es tomar complementos alimenticios que te permiten ingerir la dosis diaria de manera fácil y cómoda e incluirlo en la rutina diaria, como en el desayuno”,

comentó Moller.

¿En qué alimentos puedo conseguirlo?

Encontramos colágeno en las carnes, ya sean rojas o blancas. Principalmente está presente en las patas de vaca, manitas de cerdo, morros y callos de huesos.

También se puede encontrar, aunque en menor porcentaje, en el pescado, sobre todo en las escamas.

Otro de los alimentos que más contiene colágeno es la gelatina. De hecho, el 90 % de este producto está formado por este componente. Además, es ideal para cualquier merienda, pues es muy baja en calorías.

Es importante complementar las dosis de colágeno con Vitamina C, ya que permite absorberlo en el organismo. Incluso hay expertos que recomiendan ingerirlo en polvo, con una taza de café, todos los días.

Funciones del colágeno en el organismo

El colágeno es esencial para fortalecer los huesos y las articulaciones, mejora la apariencia de tu piel y ayuda a la cicatrización, gracias al fortalecimiento de los tejidos.

También, regula el aparato digestivo y contribuye a que tus dientes permanezcan fuertes y libres de caries. Esta proteína purifica el hígado y tiene aminoácidos que permiten desintoxicar el organismo. De igual forma, se constituye como un elemento fundamental para mantener en buenas condiciones el tejido cardiaco y prevenir patologías del corazón.

Incluso puede controlar la ansiedad, alivia el estrés y permite tener un descanso más efectivo. Su ingesta contribuye a mejorar el crecimiento, contrarresta los dolores y retrasa el envejecimiento.

Si dudabas de la importancia del colágeno para tu salud, ya es momento de que comiences a incluirlo en tu dieta diaria ¡Con 10 gramos diarios es más que suficiente!