Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quieres Emigrar? Alemania les abre las Puertas a los Latinos

Debido a los problemas en la región, son cada vez más los latinos que buscan emigrar hacia Europa. En ese sentido, Alemania podría representar una de las mejores opciones para los profesionales en los próximos años

Alemania les abre las puertas a los profesionales latinos

Representantes del gobierno alemán estuvieron de gira por América Latina durante el primer trimestre del año. Entre sus objetivos estaba el estrechar los lazos con países como Brasil y Chile.

Para muchos analistas, esta es una estrategia que tiene Alemania (y la Unión Europea) para acercar la región a Europa, y cortar un poco los fuertes lazos que países como Brasil y Venezuela han venido creando con China.

Sin embargo, como reportado por la BBC recientemente, es posible que haya otra razón por la que Alemania esté interesada en América Latina: la búsqueda de profesionales en distintas áreas.

En efecto, Alemania tiene un gran carencia de profesionales en sectores clave de su economía. Y, con una población que está envejeciendo rápidamente, resulta difícil que pueda reemplazar a los millones de personas que se irán retirando en los próximos años.

Por lo tanto, es probable que Alemania les abra las puertas a los latinos en el futuro cercano. Lo que quiere decir que parte de la gira reciente de sus representantes tenía como objetivo explorar formas de hacer que el proceso sea más simple.

¿Qué profesiones buscan en Alemania?

A pesar de que cualquier persona puede optar por mudarse a Alemania siguiendo los pasos necesarios, es cierto que los profesionales de ciertas áreas tendrán una mayor cantidad de oportunidades.

Estos son los sectores en donde Alemania necesitaría a profesionales latinos:

  • Salud: enfermeras, cuidadores de ancianos y médicos.
  • Tecnología: programadores, ingenieros y científicos.
  • Mano de obra no calificada (como obreros).

Para conseguir un empleo de manera legal en Alemania es necesario aprender el idioma. Por suerte, el gobierno tiene programas para ayudar a la integración de los inmigrantes latinos.

¿Por qué es atractiva Alemania?

Considerando los problemas de contaminación en los Estados Unidos y la inestabilidad en la región, que Alemania les abra las puertas a los latinos es una buena noticia para todos los que buscan empezar un nuevo futuro en Europa.

Alemania es uno de los países con la mejor calidad de vida en el planeta. A pesar de que su clima es frío, existen muchas razones por las que los latinos ven en este país un excelente destino:

  • Seguridad.
  • Salud pública.
  • Oportunidades laborales.

Hasta ahora, no existe ninguna oficialidad sobre los planes que tiene Alemania. Lo que sí es claro es que: necesitarán trabajadores calificados en los próximos años y consideran a América Latina un socio natural.