Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reacciones republicanas al acuerdo de McCarthy y Biden sobre el techo de la deuda

Acuerdo para elevar techo de deuda en Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo preliminar para suspender el límite de endeudamiento del país hasta enero de 2025. Tras arduas negociaciones, el acuerdo deberá ser aprobado en el Congreso, donde algunos republicanos de línea dura amenazan con rechazarlo.

Los negociadores demócratas y republicanos están afinando los últimos detalles del acuerdo, que busca evitar una suspensión de pagos antes del 5 de junio. De no alcanzar un acuerdo, Estados Unidos podría enfrentar una profunda recesión.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se enfrenta al reto de obtener el respaldo necesario en el Congreso. Aunque algunos republicanos han expresado su oposición al acuerdo, McCarthy espera contar con el apoyo de la mayoría de los republicanos de la Cámara.

El acuerdo contempla restricciones de gasto y recortes en programas gubernamentales a cambio de suspender el techo de la deuda. Sin embargo, algunos republicanos han criticado los plazos y las condiciones establecidas.

Los márgenes estrechos en el Congreso significan que los moderados de ambos partidos deberán apoyar el proyecto de ley. Compromisos que se alejen de las posturas extremas de cada partido podrían perder el apoyo de las alas más radicales.

El representante Chip Roy, miembro del grupo Freedom Caucus, ha manifestado su intención de impedir la aprobación del acuerdo en la Cámara de Representantes. Por otro lado, el senador Lindsey Graham expresó su preocupación por el impacto del acuerdo en la defensa estadounidense y el apoyo a Ucrania.

El acuerdo suspende el techo de la deuda hasta enero de 2025, después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. El compromiso busca evitar un “default catastrófico” y ha sido calificado como un compromiso necesario por el presidente Joe Biden.

Los líderes de los partidos se enfrentan a una carrera contrarreloj para lograr la aprobación del acuerdo en el Congreso. Aunque algunos republicanos de extrema derecha y demócratas progresistas han criticado las concesiones realizadas, se espera que el proyecto de ley sea votado en la Cámara de Representantes en los próximos días.