Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Submarino que exploraba naufragio del Titanic desapareció en el Atlántico

La Guardia Costera de Boston inició una operación de rescate, después de que un submarino utilizado para explorar los restos del Titanic desapareciera en el océano.

Este lunes se inició una misión de búsqueda en aguas profundas, luego de que la empresa OceanGate informara en un comunicado la desaparición del sumergible. La prioridad de las autoridades se centra en rescatar de forma inmediata a la tripulación. Todavía se desconoce si el submarino transportaba turistas.

Terranova OceanGate Expeditions anunció recientemente en sus redes sociales que la exploración para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”. El viaje tendría una duración de 7 días.  

El 14 de junio la empresa señaló en Twitter que mantenía una línea abierta con la expedición a través de la compañía de comunicaciones Starlink. Sin embargo, perdió el contacto con el sumergible.

No obstante, en el comunicado los directivos enfatizaron que poseen el apoyo de varios entes gubernamentales para buscar reestablecer la comunicación y localizar a la nave, que, por lo general, transporta a 5 personas.

“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”,

indicó el comunicado.

Sin embargo, la compañía no ha ofrecido más detalles acerca de los tripulantes, ni tampoco datos sobre la investigación. La guardia costera estadounidense continúa con las labores de rastreo en las aguas del Atlántico.

Detalles de la expedición del Titanic

El submarino “Titan” realiza viajes de varios días para exploraciones al Titanic. El barco, que naufragó en 1912, se ubica a 3.800 metros de profundidad y mantiene 640 kilómetros de distancia con Terranova, que es una isla canadiense.

Los boletos para esta exploración son sumamente costosos y con esta compañía alcanzan un precio de 250.000 $ por persona. El sumergible tiene la capacidad máxima para alojar a 3 turistas, 1 experto y al capitán.

Son varias las empresas que realizan este tipo de expediciones en el océano, con el fin de visitar el lugar del icónico naufragio en el que murieron más de 1.500 pasajeros.