Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Una travesía culinaria por 14 países latinoamericanos

13 Fronteras: Un viaje gastronómico único que une culturas latinoamericanas

Ubicado en el corazón de Palermo, el restaurante 13 Fronteras se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la cocina viajera y experimental. Su creador y chef, Dave Soady, un estadounidense apasionado por la gastronomía, emprendió un increíble viaje por el continente americano, recorriendo más de 16 mil kilómetros y atravesando 13 fronteras en busca de inspiración culinaria.

El viaje de Dave y su esposa Cristabel comenzó en México y los llevó a explorar Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y finalmente Argentina, donde decidieron establecer su hogar y abrir su propio restaurante. Cada país que visitaron les brindó una nueva cultura y una fuente de inspiración para desarrollar su interpretación de la cocina latinoamericana.

El concepto detrás de 13 Fronteras es el de un viaje profundo a través del territorio latinoamericano, descubriendo historias, productos y preparaciones culinarias únicas. Para Dave, este viaje también fue una búsqueda interna, una exploración de su propia interpretación culinaria. Su objetivo es ofrecer platos auténticos y coloridos que reflejen la mixtura de influencias españolas y nativas presentes en la cocina latinoamericana.

Cada experiencia vivida durante el viaje ha dejado una huella en la propuesta gastronómica de Dave. Los platos en 13 Fronteras son simples, pero elaborados con ingredientes exclusivos de Argentina. El menú ofrece la posibilidad de crear tu propio viaje gastronómico, donde los comensales pueden elegir los platos basados en los ingredientes que evocan momentos especiales del viaje de Dave.

El restaurante no sigue un formato de entradas y platos principales fijos, sino que se adapta a las voces creativas del chef. Algunos platos destacados incluyen un postre compuesto de algodón de azúcar, chocolate y cubos de gelatina inspirado en un encuentro misterioso en Costa Rica, así como un homenaje a uno de los perros de Dave con el plato “Santa María de las Casas y el Árbol de Willie”.

La experiencia en 13 Fronteras va más allá de la comida. El lugar está ambientado como una típica cueva de adobe salteña, con lámparas hechas de materiales reciclados y una playlist que evoca los recuerdos musicales del viaje de Dave. Además, los comensales tienen la oportunidad de sentarse en una barra que recorre el restaurante y disfrutar de la atención personalizada del chef, quien comparte historias y anécdotas detrás de cada plato.

La visión de Dave es desafiar los paladares y sorprender a sus invitados, brindando una experiencia gastronómica fascinante y única. Su próxima frontera es Paraguay, donde planea abrir un nuevo 13 Fronteras y llevar su creatividad culinaria a un nuevo público. En 13 Fronteras, se vive un viaje culinario que trasciende las fronteras y une las riquezas gastronómicas de América Latina.