Panama

Analizan normas de inspección para el reinicio del sector de la construcción

Creación del comité de salud e higiene y acceso parcial a la obra fueron los principales temas abordados entre la Capac y Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Cámara Panameña de Construcción (Capac) se reunieron para analizar las reglas y requisitos que permitirían el reinicio de las actividades de la construcción. 

Para ello, abordaron el mecanismo de entrada parcial que tendrán los trabajadores según su necesidad de la obra, así como la creación del Comité de Salud e Higiene de las empresas y su respectiva notificación al Mitradel. 

La situación de los trabajadores que no se incorporarán a las obras, que en cuyo caso se mantendrán en la figura de contrato suspendido, según se establece en el Decreto del 15 de mayo de 2020, fue otro de los temas discutidos. 

Capac detalló que usará un formato elaborado por el Mitradel como guía de cumplimiento para las medias de seguridad, que estarán supervisadas por el Comité de Salud e Higiene de las empresas. 

Desde el 24 de abril, el sector de la construcción se ha mantenido paralizado por el coronavirus, donde  el Decreto Ejecutivo 548, estableció un periodo de 30 días. La primera suspensión decretada se dio el 25 de marzo. 

Football news:

Lacazette has rejected the offer of Inter. He can be traded to Atletico for Lemar
Former CSKA chief scout: 99% of a scout's work is wasted. This is a specific feature
Victor Valdes led the club from the Spanish 4th League
Agent Jorginho: Two non-Italian top clubs contacted me
Atalanta defender Castan is of Interest to Tottenham, Leicester and West ham
Captain Valeika was born in Moscow. Russian Russian mother, father-conductor, performed with Celine Dion and still supports Spartak
Scott Makemine: Looking cuts with Zidane, Vieira, Keane. Amazing box-to-box