Panama
An article was removed from the original website

Así se vivió la victoria de Laurentino Nito Cortizo en el PRD

Hay un viejo dicho que dice: después de la tormenta siempre viene la calma.

El género de la salsa se escuchaba tenuemente, unas 350 sillas estaban allí vacías y si a acaso en el lugar había unas 25 personas, eso sin contar al personal de apoyo de las televisoras, emisoras radiales y de los organizadores del evento.

Nada te haría pensar que escasos 35 minutos antes se había escrito el resurgimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con miras a las elecciones generales de mayo del 2019.

La llamada telefónica del magistrado Osman Valdés a la sede del PRD fue recibida por Emelie García Miró, presidenta del Comité de Elecciones de ese colectivo alrededor de las 6:32 de la tarde y esta a su vez, llamó a la tarima al Laurentino Cortizo, quién ya con el 75% de los votos escrutados y de los cuales 157 mil 759 sufragios estaban a su favor se perfilaba como el ganador de las primarias presidenciales del colectivo.

Durante ese tiempo, muy pocos se percataron de que al sitio no asistieron su dos más cercanos rivales: la actual diputada Zulay Rodríguez y el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, tampoco lo hizo el exministro de Salud, Camilo Alleyne. Sin embargo, si asistieron los otros 13 precandidatos a la presidencia por el PRD.

Igual se dieron los gritos de victoria, los aplausos, los abrazos, algunas lágrimas, las felicitaciones mutuas y los discursos esperanzadores de unidad en la sede del colectivo los que solo tardaron unos 30 minutos.

Después de esos momentos de euforia, henchidos de moción y con la manifestada convicción de unidad las más de mil personas que participaron del evento se retiraron de lugar.  

Football news:

Pioli about 2:2 with Napoli: One point is a good result
Gattuso on Milan's penalty: the Rule needs to change. Jumping with your hands behind your back is another sport
Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay
Liverpool want to sell Lovren, not let Him go as a free agent. Zenit are Interested in the player