Panama

El Salvador vacunará a los maestros antes de reabrir escuelas en abril

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado 27 de marzo que cerca de 50.000 maestros de escuelas estatales serán vacunados contra la Covid-19 la próxima semana, antes del regreso a las aulas previsto para el 6 de abril.

“Vacunaremos a todos nuestros maestros antes del regreso a clases”, aseguró Bukele por medio de Twitter.

El mandatario adelantó que la meta es vacunar entre el 30 de marzo y el 5 de abril a los aproximadamente 50.000 docentes del sector público.

Bukele confirmó que también serán inmunizados los docentes, trabajadores administrativos de escuelas, colegios y universidades del sector privado.

El ministerio de Educación de El Salvador anunció el 10 de marzo la reapertura de las escuelas del sector público y privado de forma semipresencial a partir del 6 de abril, luego de un cierre de un año por la pandemia de covid-19.

Poco más de un millón de estudiantes regresarán en forma progresiva a las aulas.

Desde el 17 de febrero, el gobierno salvadoreño comenzó a vacunar al personal médico que atiende la pandemia en primera línea en los hospitales públicos, luego prosiguió con bomberos y efectivos del ejército y con la Policía Nacional Civil.

Football news:

The 29-year - old Mason is the youngest coach in the history of the Premier League. He replaced Mourinho at Tottenham
Holand missed a penalty in the match against Union. Reuss finished the ball in the goal
The Italian Football Federation will not punish Juve, Milan and Inter for participating in the Super League
Parma scored for Juventus from the penalty spot. Ronaldo stood in the wall and did not jump
The Premier League wants to remove the managers of the big six clubs from the league committees because of their participation in the Super League
PSG President Al-Khelaifi has been elected head of the Association of European Clubs. He succeeded Agnelli
One of the moments that determine the direction of humanity. Forward of the Canadian national team Ricketts on the verdict in the Floyd case