Panama

Mitradel cancelará permisos de trabajos a extranjeros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) informó hoy de que canceló un total de 300 permisos de trabajo a extranjeros a los que el mes pasado se les suprimió sus permisos de residencia por fraude.

“En atención a las denuncias hechas por el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, y a listas aportadas por la institución, se corroboró que, de 600 extranjeros, 300 tramitaron permisos laborales con estatus migratorio fraudulentos”, indicó el ministerio en un comunicado.

El ministerio publicará los nombres de las personas afectadas en su página web y “procederá a la cancelación de estos permisos laborales luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicara el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018 mediante el cual se reglamenta la medida”.

“Exhortamos a todos los empresarios que estén pendientes de los listados que se publicarán a efecto que tomen las medidas correspondientes consagradas en la normativa laboral y evitar futuras sanciones por el incumplimiento de las mismas”, pidió la institución en el mismo comunicado.

Las autoridades migratorias del país centroamericano han cancelado desde el pasado 1 de mayo permisos de residencia temporal y permanente a un total de 720 extranjeros por presentar documentación fraudulenta.

Panamá ha endurecido los controles migratorios en los últimos meses, sobre todo, después de sufrir el ingreso de una oleada de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir su viaje hacia Estados Unidos.

En 2017, un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad.

Comments

comments

Football news:

Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing
Diego Godin: Inter will do everything to keep second place. Now we need to think about how to catch up with Juventus
Harry Maguire: Manchester United want to fight for trophies
Zidane on the victory over Granada: real suffered as a team. Two more games, we haven't won La Liga yet
Real have won 11 games with a minimum score in La Liga for the first time in 11 years
Akinfenwa after Wycombe's exit to the championship: the Only person who can charge me even more is Klopp
Ramos on the title: I hope that Real Madrid will celebrate the championship on Thursday. Everything is in our hands