logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Panama

Panamá recibe la mitad de la inversión extranjera que llega a Centroamérica

INFORME

Temas:

Panamá recibió el año pasado $6,578 millones de inversión extranjera directa, cifra que representa el 51% de toda la inversión extranjera que llegó a Centromérica, según un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La inversión recibida por Panamá en 2018 fue $1,772 millones o 36.3% superior a la registrada durante el ejercicio anterior.

El crecimiento que experimentó Panamá provocó que la región centroamericana en su conjunto marque un mejor registro, llegando a los  $12,798 millones, un 9.4% más que en 2017.

De los seis países de América Central, solo Panamá y Honduras tuvieron en 2018 un mejor resultado que en 2017. Costa Rica, el segundo país en atracción de inversión extranjera en la región, recibió  $2,764 millones, un 3.2% menos que el año anterior.

En el plano latinoamericano, Panamá se ubica en la quinta posición por detrás de países de mayor tamaño como Brasil ($88,319 millones), México ($36,871 millones), Argentina ($11,873 millones), Colombia ($11,352 millones) y superando economías como Perú ($6,488 millones) y Chile ($6,082 millones).

La Cepal señala en su reporte que la información de 2018 no está sectorizada, pero estima que el dinamismo en la inversión procede del sector minero, como resultado de la actividad de la empresa canadiense First Quantum Minerals en la mina Cobre Panamá, que el pasado mes de junio realizó el primer envío de concentrado de cobre.

También se refiere a las inversiones en el sector de telecomunicaciones, en concreto a la compra del 80% de Cable Onda por parte de Millicom International Cellular, firma sueca con sede en Luxemburgo, por $1,002 millones.          

Imprimir comentarios

Otras noticias de Economía

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO