Uruguay

Burián fue otra vez el héroe en una definición por penales

Colón le ganó 1-0 de visitante a Argentinos Juniors y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse en la definición por penales (en Santa Fe había ganado la visita también 1-0).

Leonardo Burián atajó dos penales y Argentinos falló otros dos en la definición. En los 90, los santafecinos habían vencido 1 a 0 por un gol de cabeza de Bernardi.

Nada le alcanzó a Argentinos. Ni la ventaja de la ida, ni la localía ni los dos penales que tapó Chaves, ni la chance que tuvo Francis Mac Allister de liquidar la serie en la definición desde los 12 pasos. Argentinos tuvo todo servido para avanzar en la Sudamericana, pero el Sabalero fue superior en la revancha, llevó la llave a penales y se impuso gracias a la ineficacia del local y a la aparición heroica de su arquero Burián, quien con dos penales atajados terminó siendo el hombre de la foto del festejo de Colón, que sigue en la Copa tras 180′ muy parejos.

El gol llegó de la manera más esperable: una pelota quieta que peinó Fritzler en el primer palo y empujó Bernardi en el segundo le dio vida al Sabalero, que igualó la serie. Y penales. A fin de cuentas, el desenlace más justo por lo que hicieron ambos a lo largo de la llave.

Colón fue más certero desde los 12 pasos, Burián se lució y mantiene encendida la llama del sueño copero. Para Argentinos, un lamento que tendrá revancha en la Superliga.

Colón enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie Zulia de Venezuela-Sporting Cristal de Perú: el 23 de este mes es el primer partido.

La definición por penales:
Guillermo Ortiz (Colón): tapó Chaves; Santiago Silva (Argentinos): travesaño.
Fritzler (Colón): tapó Chaves; Batallini (Argentinos): desviado.
Chancalay (Colón): gol; Fausto Montero (Argentinos): gol.
Aliendro (Colón): gol; Hauche (Argentinos): gol.
Luis Rodríguez (Colón): gol; Torrén (Argentinos): gol.
Bernardi (Colón): travesaño; Mac Allister (Argentinos): tapó Burián.
Olivera (Colón): gol; Ybáñez: tapó Burián.

+datos
Leonardo Burián atajó dos penales y Argentinos falló otros dos en la definición. En los 90, los santafecinos habían vencido 1 a 0 por un gol de cabeza de Bernardi.

Football news:

Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup