logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Uruguay

Detuvieron en Paraguay a militar retirado con orden de captura por crímenes en dictadura

LO INVESTIGAN POR DOS CAUSAS

En el momento de su detención Barrios, de 67 años, tenía una cédula paraguaya y su identificación uruguaya.

El militar retirado Dardo Víctor Barrios Hernández fue detenido en Paraguay por la Policía Nacional de ese país en el departamento de misiones, informó el diario local ABC Color.

La detención de Barrios, conocido como "El ZorroInterpol que se realizó a raíz de una orden de captura internacional emitida contra él.

En el momento de su detención Barrios, de 67 años, tenía una cédula paraguaya y su identificación uruguaya, informó el medio que además indicó que no se dieron mayores detalles sobre la estancia del militar retirado en Paraguay.

El fiscal especializado en delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe, informó a El País que por el momento formalmente no le llegó la comunicación oficial de la detención de Barrios por parte del Juzgado de Maldonado, encargado de llevar los casos por los que se lo acusa.

"Tiene dos causas que se llevan en Maldonado: una es por la muerte de Francisco Chocho y otra por torturas en el Batallón de Ingenieros N° 4 de Laguna del Sauce", explicó. 

Chocho era un militante del Partido Nacional que el 14 de octubre de 1972 fue detenido junto con otras personas en el departamento de Maldonado en una redada donde intervino la Policía del lugar y personal de Batallón de Ingenieros Nº 4.

Perciballe explicó que la orden de captura internacional pesaba sobre él porque cuentan con los documentos migratorios que probaban que no se encontraba en Uruguay.


Themes
ICO