Uruguay

La costanera se tiñó de blanco

Más de 1.000 hombres y mujeres de todas las edades fueron de la partida en la tradicional 5K del Instituto Nacional de la Juventud, cuya edición 2018 se desarrolló en la costanera sanducera. Los buzos blancos, con la leyenda “836.027 Tenemos los Valores Contados”, tiñeron el circuito en el que se desarrolló esta nueva versión de la propuesta del Inju y del Mides, que se lleva adelante en todos los departamentos de nuestro país, con el objetivo de tomar conciencia del valor de la juventud uruguaya.
Aquel slogan de que rezaba “Ser Joven No Es Delito” fue cambiando cada año. Y en este 2018 se apuntó al número de jóvenes que viven en nuestro país.
Diversas actividades se desarrollaron previo a la largada de la edición 2018 de la correcaminata, incluyendo el clásico calentamiento con zumba. Frente al exparador Angelina se realizó la largada, y los participantes, de 13 años en adelante, comenzaron a transitar el circuito rumbo a Washington, para retornar por Entre Ríos y Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell, y retornar por la costanera al punto de partida, donde también se estableció la llegada.
Fueron 23 las carreras realizadas a lo largo y ancho del país, que contaron con la participación de personas de todas las edades. El Inju destacó en su página web, en la que promocionó la actividad, que “en Uruguay hay 836.027 personas de 14 a 49 años” y que “la realidad de cada joven en nuestro país difiere según su origen, lugar de residencia, trayectoria educativa y muchos otros factores”. Por lo tanto, “como Inju nos ocupa que más allá de las diversas trayectorias de vida, todas y cada una de las personas jóvenes puedan ejercer libremente sus derechos”, porque “cada joven, trae consigo nuevas miradas del mundo”.

Football news:

Cadiz, who retired, will sign Negredo
Zaa from crystal Palace showed racist threats from the instagram account. The police detained a 12-year-old (!) schoolboy
Ole Gunnar Solskjaer: no One wins alone, unless you're Maradona
Ocampos on Messi: you Look at him as a God, but he is real. Leo helps the players
Solskjaer on the martial-Rashford-Greenwood trio: Nothing new for Manchester United. Remember Ronaldo, Rooney and Tevez?
Josep Bartomeu: Barcelona have won La Liga 8 times in 11 years. Historic achievement
Lineker on the CAS decision on Manchester City: it's Hard to know what will happen to the FFP rules after this