Uruguay

Mesa del FA no votará la LUC en conjunto: “Es inconstitucional además de inoportuna”

CONFERENCIA

En reunión extraordinaria el organismo trató el informe recibido por sus legisladores respecto a la ley de urgente consideración. No la votarán en conjunto pero sí acompañarán algunos artículos. 

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este sábado en reunión extraordinaria  el informe que elaboró la bancada de esa fuerza política sobre la ley de urgente consideración. 

En conferencia de prensa, el presidente del FA, Javier Miranda dijo que esa agrupación política “ratifica su total desacuerdo con la forma de tratamiento de los temas planteados a través de la LUC”.

“Ratificamos que la LUC es inconstitucional además de inoportuna, y provoca un descaecimiento en la discusión democrática necesaria del país”, dijo Miranda.  “Vulnera las garantías democráticas y se aparta de lo dispuesto por la Constitución”, agregó.

“En términos generales consideramos que es una mala ley, es un mal proyecto de ley. (...) Por la variedad de temáticas y por las opciones que toma muchas veces en lo que tiene que ver descaecimiento del Estado, por aspectos represivos que expresan algunos de sus capítulos, por muchas propuestas que hace por ejemplo con lo que tiene que ver con el debilitamiento de la inclusión financiera”, dijo. 

Así informó que la oposición no votará algunos artículos en la cámaras al momento de la votación pero sí apoyará otros artículos específicos.  “En tanto oposición y oposición responsable, oposición seria, nuestra prioridad está en la gente. Por la tanto se van a acompañar aquellas disposiciones que entendemos que van en el sentido del apoyo a las necesidades de la gente (...) El centro debe estar ahí”, concluyó. 


Football news:

Balotelli refused to terminate his contract with Brescia. The club notified him of his dismissal
Barcelona is considering angelinho and estupignan as replacements for Firpo
If PSG allow Cavani to leave, it will be a huge mistake. Aniela about Edinson
Director Of Tambov: If we move to Nizhny Novgorod, we will have to change the name
Director of Leipzig on Werner's departure: Chelsea and I haven't had any contact yet
Sancho needs to grow up. Jan on the penalty of Jadon for a haircut
Karpin is definitely not diplomatic. Shove for him-at all quietly, as Hello. Makeev about the coach of Rostov