logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Uruguay

Nacional pidió reunión urgente a Ejecutivo de AUF

Las presiones van en aumento conforme avanza el campeonato. El nivel de quejas se eleva a niveles más altos de los normales.
La historia no es nueva. Más bien reiterativa. Pero no por ello deja de ser noticia de que el árbitro que le toque en suerte dirigir el clásico del Clausura, estará en medio de una olla a presión.

Nacional está dispuesto a patear el tablero, en respuesta a su malestar por los últimos arbitrajes. El ambiente se sacudió con la noticia de una reunión, citada en forma urgente, por parte de la directiva tricolor.

La versión, que surgió desde el programa Punto Penal donde anunciaron en horas de la mañana que la dirigencia de Nacional estaba dispuesta a retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF que preside Ignacio Alonso debido a que no escuchó sus reclamos por cambios en la estructura del Colegio de Árbitros.

El dirigente tricolor Gustavo Amoza confirmó desde el Paladino en radio Universal que: “Nos vamos a reunir para hablar de los arbitrajes que se han visto en los últimos partidos y de otros temas también”.

La historia viene de larga data, desde el partido contra Fénix que igualaron 4-4 en el marco del Apertura en Capurro. Aquella tarde a los tricolores nos les cobraron un gol válido que elevó la temperatura y llevó a los presididos por José Decurnex a solicitar cambios en el arbitraje.

En aquel entonces los dirigentes albos elaboraron un video con los que, a su entender, habían sido los errores arbitrales en los cuales se sintieron perjudicados.

La cuestión es que los cambios se demoraron debido a que se estaba armando la nueva estructura del Ejecutivo.


Comenzó el Clausura y se avecina el final. Y las presiones fueron en aumento. Se llega a un clásico que definirá muchas cosas. Nacional está dos puntos por encima de Peñarol en la Tabla Anual y un punto arriba en el Clausura.

Según trascendió en la tarde del domingo en el Paladino, los presididos por Decurnex no descartaban retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF.

Comunicado albo

La noche finalmente se cerró con un comunicado de la directiva tricolor pidiendo una reunión urgente a los neutrales de la AUF. El comunicado expresa lo siguiente:
“En momentos de definiciones del Campeonato Uruguayo entrando en la disputa de las últimas fechas, la comisión directiva de la institución alerta sobre su gran preocupación por los hechos recurrentes que se han suscitado de un tiempo a esta parte, de pública notoriedad.
Atento a lo expuesto, la comisión directiva en el día de hoy, en sesión extraordinaria, ha resuelto:
1.- Solicitar en forma inmediata al presidente del Comité Ejecutivo de la AUF ser recibidos en carácter de grave y urgente.
2.- Solicitar información detalles y precisa sobre los avances en la implementación del sistema VAR.
3.- Espera que la gravedad de lo indicado determine el compromiso de las autoridades competentes en dar las mayores garantías a los participantes en el desenlace del campeonato uruguayo”.

El juez del clásico

A la hora de la designación del clásico, todos los caminos conducen a Leodán González.

Los candidatos son el referido González, Daniel Fedorczuk, Esteban Ostojich y Andrés Cunha.

Pero acá entran a tallar distintos aspectos.

Cunha arbitró a Peñarol el sábado ante River Plate por lo que quedó excluido.

Ostojich fue el árbitro del clásico del Apertura y, si bien no lo excluye, le resta posibilidades.

Fedorczuk viajó a la final de la Sudamericana donde fue árbitro del VAR. De todos modos el citado árbitro fue cuestionado por Nacional por la final del clásico del año pasado donde Miguel Nievas tuvo un fallo gravitante.

En consecuencia, todos los caminos conducen a Leodán González para ser designado como árbitro del clásico.

Bajo el ambiente que se está generando, no caben dudas que el árbitro del duelo del domingo saldrá con una presión extra. l

Themes
ICO