Uruguay

Para el ministro Mieres la LUC no afecta el derecho de huelga

«El Frente Amplio considera que la ocupación es una extensión del derecho de huelga, y que generar una normativa en ese sentido, es afectar el derecho de los trabajadores, pero nosotros creemos que no es así», recalcó el ministro Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social había dicho en el Parlamento que el derecho de huelga “no está en discusión” en la ley. “Sigue estando igual que antes: se garantiza por parte del Estado el derecho a huelga, y también el de los trabajadores no huelguistas y el de los empresarios a tener el control de la empresa”, explicó.

Consultado sobre si esto no restringía de alguna forma el derecho a hacer huelga, aseguró que “en la medida de garantizar la libertad del trabajador no huelguista y el acceso del empresario a la conducción de la empresa, la ocupación viola ese derecho”.

Por su parte, Bonomi apuntó que hay una “confusión” entre la huelga y la ocupación, y señaló que cuando hay huelga el trabajador no huelguista puede “entrar a trabajar igual”.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United