Uruguay

PCU reclama expulsar a Almagro del Frente Amplio por dichos sobre Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó el sábado que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Frente a esos dichos, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista emitió una declaración en la que reclama la expulsión de Almagro del Frente Amplio, “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

El PCU calificó los dichos como una “nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad” de Almagro, "transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

“Almagro actúa como operador de Trump, (Mike) Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”, expresó la misiva.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points