Uruguay

Sendic: "El Frente Amplio necesita empezar de vuelta" y "salir más de las oficinas"

OPOSICIÓN

El exvicepresidente señaló que es importante "estar cerca de la gente e intentar desandar los errores del gobierno". Además hizo hincapié en que "se viene una etapa difícil".

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, analizó el nuevo rol que el Frente Amplio está ocupando como oposición tras 15 años en el gobierno y dijo que "necesita empezar de vuelta".

En diálogo con el semanario Búsqueda, explicó: "El Frente Amplio necesita empezar de vuelta. Estar cerca de la gente e intentar desandar los errores del gobierno".

Sendic también insistió en que "se necesita darle más lugar a la participación popular y sobre todo salir más de las oficinas".

En ese sentido, remarcó que es clave "estar cerca del movimiento social" porque "se viene una etapa difícil".

Además agregó que las consecuencias sociales y económicas que dejará el coronavirus sobre la sociedad "aún no se llegaron a dimensionar".

En mayo de este año, en una entrevista a El País, Sendic señaló que pese a que culminó la sanción que le puso el Frente Amplio no participará de los comicios departamentales porque no quiere "hacer trampa".

De todos modos, aclaró: "No me veo afuera de la política".

"Después veremos en calidad de qué. Pero no me veo totalmente afuera de la actividad política, lo tengo como demasiado incorporado a mi vida como para ser indiferente", explicó.

En diciembre de 2018, el Plenario del Frente Amplio resolvió la inhabilitación de Sendic por un período de 17 meses, lo que imposibilitó a participar de las elecciones del año pasado. Tampoco podría haber participado de las municipales de este año, pero como se pospusieron por la pandemia, quedará habilitado aunque ya aclaró desde un primer momento que no participará de las mismas.

Sendic fue procesado sin prisión el 29 de mayo de 2018 por un delito de abuso de funciones y de peculado en su gestión como Presidente de ANCAP.

Football news:

Espanyol asked La Liga to cancel the flight. The Catalans have been in the relegation zone since the fifth round
Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year
Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more