logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Bolivia: Evo Morales asegura que, si gana votaciones, sería su último período

Aarón Chinchilla EP. | En declaraciones a la cadena alemana Deutsche Welle (DW), el Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que, en caso de ganar las próximas elecciones de octubre, sería su último quinquenio en el poder. 

Morales, quien está en el poder desde el 2006, le señaló al medio alemán que si, el próximo 20 de octubre, su partido (MAS-ISP) obtiene un resultado favorable, “cumpliría su mandato constitucional y en 2025 volvería a casa”.

No llegué a la zona del Trópico de Cochabamba para ser dirigente y me tocó serlo. Luego me tocó ser presidente. Presté servicio. Quiero que entiendan que la política es la ciencia del servicio. Esfuerzo, compromiso y sacrificio por el pueblo. Por los más humildes. En ese marco, complacido digo cinco años más, con un poquito más de experiencia de gestión (…) Es mi última gestión, quiero decirle de manera muy sincera, satisfecho. No es sencillo ser presidente (…) manifestó.

En relación a los candidatos opositores a su postulación, el mandatario señaló que se pueden presentar, pero el pueblo boliviano ha creído en el  programa social y no el que impone el imperio.

Que se presenten. Si mi política económica está mal, otro ganará automáticamente. Nunca hubo estabilidad política. Cinco años antes de que llegara yo hubo cinco presidentes. Ahora alguien como yo -que no tiene formación académica- va a cumplir 14 años en el poder. Y si ganamos, casi 20 años. Esto pasa porque el programa es para el pueblo. (…) Es una posición antiimperialista, anticolonialista y antineoliberal. No es una posición del imperio.

Incluso, Evo Morales afirmó que si gana la oposición el país, puede entrar en una crisis política y económica similar a la que vive la Argentina

Mesa (el principal candidato de la oposición) va a volver a ser sumiso del Banco Mundial (BM) y del FMI, por lo tanto de Estados Unidos. Si se somete ahí, automáticamente llega el mandato neoliberal. Además, plantea en su programa ‘racionalización y reestructuración de la inversión pública’. En otras palabras, ajuste estructural: es el mensaje de los organismos internacionales.

Commentarios

commentarios

Themes
ICO