logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

China: Aumentan a 41 fallecidos por coronavirus y se confirman casos en Europa y Australia

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de la República Popular China precisó que la cantidad de fallecidos por la neumonía de Wuhan conocida como coronavirus incrementó a 41 personas y además, se precisaron nuevos casos en Europa y Australia. 

Leer Más: Francia confirma tres casos de coronavirus y no descarta que se extienda en todo Europa

De acuerdo a datos oficiales, las víctimas mortales por virus originado en Wuhan alcanza las 41 personas, de las que 39 vivían en la provincia de Hubei y el número de infectados en suelo chino alcanza la cifra de 1.372.

Ante tal situación, el gobierno chino determinó el cierre de 13 ciudades,  entre ellas, Wuhan (11 millones de habitantes), Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes).

Por su parte, reportes internacionales detallan que las alertas se han extendido a Australia y países como Francia (en donde se presentaron tres casos de neumonía china), añadiéndose a la lista de países con registro de casos: Estados Unidos, Tailandia, Singapur, Japón, Taiwán, Malasia, Vietnam, Corea del Sur, Nepal y Macao.

El coronarivus 2019-nCoV es una cepa que surgió en China y cuenta con características similares a las del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que provocó la muerte de 800 personas en China (año 2002).

Sobre los síntomas, los especialistas detallan que la incubación de la neumonía es rápida y se presenta dificultad para respirar, fiebre, tos, fatiga, secreción y goteo nasal, escalofríos, dolor de garganta y cabeza y dolor muscular.

Actualmente, no existe una vacuna ni tratamiento desarrollado para combatir el coronavirus, no obstante, entre las recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, el constante lavado de y evitar el contacto con animales de granja o salvajes.

Commentarios

commentarios

Themes
ICO