logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Disminuyen accidentes de tránsito y lesionados atendidos por el INS

Aarón Chinchilla EP. | De acuerdo con datos generados por la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS), de enero a julio de 2019, se registra una disminución en accidentes de tránsito, fallecidos y lesionados, atendidos por la Institución, comparado con el mismo periodo del 2018.

En cifras, se registraron 452 accidentes menos (una reducción de 2%) de accidentes de tránsito amparados por el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), puesto que en 2018, se registraron 19.175 en siete meses, mientras que, en el mismo período del 2019, disminuyeron a 18.723.

En la misma línea, se evidenció una disminución en la cantidad de lesionados, pasando de 21.739 a 21.193; 3% menos este año. Sobre fallecidos, se presentó la misma tendencia, ya que hubo un 4% menos que en el 2018 (de 157 a 150 en dicho período comparativo).

Las provincias en donde se registra una mayor disminución de personas lesionadas durante accidentes de tránsito son Cartago pasando de 1707 a 1625, Guanacaste (1264 a 1210) y Heredia (de 2152 a 2062).

“En el INS hemos insistido en la prevención y estos datos nos generan reacciones positivas; nos hemos esforzado por llegar a todas las personas con un mensaje que resalta la importancia de cuidarse para evitar accidentes de tránsito. En las charlas y talleres, se muestra, por ejemplo, por medio de la realidad virtual, los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción de los vehículos, también compartimos experiencias de personas que narran en detalle las consecuencias de estos accidentes y cómo prevenir pudo cambiarles la vida. Estamos convencidos de que la mejor manera de disminuir la cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos, es a través de la prevención”, aseguró el Presidente Ejecutivo de la institución, Elian Villegas.

Commentarios

commentarios

Themes
ICO