logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Fuerzas Armadas y Policía de Bolivia piden renuncia a Evo Morales

Aarón Chinchilla EP. | Los Jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional le sugirieron al mandatario de Bolivia, Evo Morales, que renunciara a su cargo para “pacificar al país”. 

Leer Más: OEA recomienda nuevos comicios y otro tribunal electoral en Bolivia

Luego de semanas de violentas protestas y que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentaran un informe sobre irregularidades en las últimas elecciones, en conferencia de prensa, el jefe de las FFAA, Willimas Kaliman, pidió la dimisión de Morales “”ante la escalada de conflicto que atraviesa el país”.

“Sugerimos al presidente de Estado que renuncie a su mandato, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas,  en un comunicado que leyó en conferencia de prensa.

Del mismo modo, el militar pidió al “pueblo boliviano y sectores movilizados deponer las actitudes de violencia para no manchar con sangre, dolor y luto a las familias”.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, anunció que el cuerpo que dirige, se sumaría al pedido del pueblo boliviano y “sugiere al señor presidente Evo Morales presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos”.

El señalamiento de las fuerzas de seguridad se da en el contexto del informe preliminar de la OEA que indica que  la tecnología utilizada en los comicios, cadena de custodia, integridad de las actas y proyecciones estadísticas tuvieron “irregularidades que varían desde muy graves hasta indicativas”, además de “manipulaciones claras”.

Leer Más: Bolivia: filtran audios de líderes opositores llamando a un golpe de estado contra Evo Morales

Commentarios

commentarios

Themes
ICO