logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Imagen del Presidente tiene leve mejoría pese a descontento ciudadano con el gobierno, revela encuesta

Carlos Alvarado, Presidente de Costa Rica. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica (UCR), dejó en evidencia que la ciudadanía mantiene un malestar con la gestión del gobierno.

Mientras que el descontento ciudadano hacia el gobierno aumentó del 52% en marzo del 2019 al 62% en agosto, este porcentaje de desaprobación se mantuvo la presente medición, por lo que no existe variación durante los últimos tres meses.

A pesar del descontento contra el gobierno en este último estudio, esto contrasta con una leve mejoría en la imagen del Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien venía en picada libre desde la medición de agosto del 2018.

La valoración negativa del mandatario disminuyó del 65% en agosto del 2019 al 59% en la presente medición. Sin embargo, la aprobación de la gestión del presidente solo aumentó un punto porcentual.

Según explicó el CIEP, los grupos sociales que reportan una mayor desaprobación de la labor del Presidente poseen educación secundaria, residen en las provincias de Limón y Puntarenas y actualmente están sin empleo.

Los residentes de estas provincias y las personas desempleadas han sido algunos de los grupos que más han desaprobado del Presidente durante el último año.

Commentarios

commentarios

Themes
ICO