Costa Rica

La UE puede tomar en julio medidas de protección en respuesta a aranceles de EEUU

Moscú, 4 jun (Sputnik).- La Unión Europea (UE) puede tomar ya en julio medidas preliminares para proteger sus mercados de acero y aluminio en respuesta al incremento de aranceles de EEUU, comunicó este lunes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

“Podemos tomar medidas preliminares ya en julio, es lo que tenemos previsto debatir, queremos ver los resultados preliminares de la investigación, eso es posible”, dijo Malmstrom en una entrevista con la agencia Reuters.

La Comisión Europea aseguró el pasado jueves que podría tomar medidas para proteger los mercados europeos de acero y aluminio contra el posible daño generado por importaciones adicionales tras los nuevos aranceles de EEUU.

La investigación sobre posibles medidas de salvaguarda sobre el acero se inició el pasado 26 de marzo.

La Comisión tiene nueve meses para decidir si las medidas de salvaguarda serán necesarias, esa decisión podría tomarse mucho antes si la investigación confirma la necesidad de una acción rápida.

Además, puso en marcha un sistema de supervisión de las importaciones de aluminio para que estuviera listo en el caso de que se requiriese acción en ese sector.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países de los aranceles del 25 por ciento que impuso a los productos importados de acero, y del 10 por ciento a los de aluminio. (Sputnik)

Football news:

Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?
Raphael Leau on the victory over Juve: All the Milan players fought for every ball
Griezmann will remain at Barcelona for the next season
Cristiano on the defeat by Milan: Keep your head up and keep working!
This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto