logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Las cumbres del BRICS y la OCS se celebrarán en San Petersburgo en 2020

Banderas de los países BRICS. Archivo

Moscú, 15 ago (Sputnik).- Las cumbres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) se celebrarán el año que viene en la ciudad rusa de San Petersburgo, indica un decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, publicado en la web de información legal.

«Definir la ciudad de San Petersburgo como sede de la reunión del consejo de los jefes de Estado de la OCS y la reunión de los jefes de Estado de los BRICS», dice el documento.

En julio pasado, Putin afirmó que era necesario trasladar las cumbres del BRICS y la OCS de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales, a San Petersburgo debido al aumento del número de participantes de esos eventos.

Al mismo tiempo, precisó que los otros encuentros en el marco de presidencia rusa de los BRICS y la OCS se llevarán a cabo en Cheliábinsk.

Fundada en 2001, la OCS está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en la alianza como observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo –Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica– que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011. (Sputnik)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO