logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

Maduro condena «golpe de Estado» contra Morales en Bolivia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Caracas, 10 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el ya exmandatario de Bolivia, Evo Morales, y denunció un golpe de Estado en contra de este.

«Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo», escribió el líder venezolano en su cuenta de Twitter.

Evo Morales anunció este domingo su dimisión como presidente de Bolivia, al cabo de tres semanas de manifestaciones ciudadanas, algunas violentas, contra su reelección, que denunció como golpe de Estado.

El primer gobernante indígena dijo que era víctima de un «golpe cívico-político-policial», en alusión a los comités cívicos que comandaron las protestas, a la oposición política que denunció fraude en las elecciones del 20 de octubre, que le habían dado victoria según el resultado oficial, y a una cadena de motines policiales que estalló el viernes pasado. (Sputnik)

Themes
ICO