logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Costa Rica

OJO: Cierres parciales en Florencio del Castillo

Desde mañana

Si frecuenta la autopista Florencio del Castillo, ruta que comunica San José con Cartago, tome nota a partir de este lunes 11 de noviembre para que no se vea sorprendido.

Desde ese día hasta enero se llevarán a cabo cierres parciales con el propósito de efectuar los estudios de factibilidad para la nueva ruta.

Las inhabilitaciones se aplicarán de 9 a.m. a 3 p.m. y de 9 p.m. a 5 a.m. en los siguientes lugares: los tramos Plaza González Víquez-rotonda Garantías Sociales, autopista Florencio del Castillo desde Hacienda Vieja en Curridabat hasta la intersección Quijongo en El Guarco.

Lea: Plan ayuda a jóvenes por bloqueo de Conape

También del tramo de la ruta 10 desde La Lima hasta el Cementerio General de Cartago.

Juan Francisco Rivera, ingeniero de Constructora Meco, explicó que para los estudios de factibilidad para la ampliación de la Florencio se efectuarán análisis básicos exploratorios para el diseño de los pavimentos.

“Se espera que estos estudios se estén realizando entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, y entre los meses de enero hasta abril de 2020.

La fecha tentativa de inicio de las actividades es el 11 de noviembre. Para estos estudios se realizarán extracciones de material a un lado de la carretera por medio de sondeos y pruebas no destructivas sobre el pavimento existente”, expresó.

OBSTRUCCIONES DE PASO

El especialista manifestó que no se realizarán cierres completos en la vía, sino que solamente habrá obstrucciones de paso en tiempos cortos, que contarán con rotulaciones y dispositivos de control en el tránsito.

Las labores tendrán señalización vertical con el propósito de disminuir riesgos y evitar accidentes a los trabajadores del proyecto, así como terceros que se encarguen de utilizar la vía.

La principal recomendación para los conductores es circular con precaución por la presencia de colaboradores y maquinaria.

El Estado costarricense pagará cerca de ¢236 mil millones a la empresa constructora Meco para la ampliación de la ruta entre la capital y la Vieja Metrópoli.

El Consejo Nacional de Concesiones otorgó un lapso de 10 meses a Meco para que proceda a presentar los requisitos y desarrollar la carretera.


Noticias relacionadas

VEA MÁS

Themes
ICO