Costa Rica

Renuncia la ministra de Trabajo de Guatemala por la “situación del país”

“Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de ministra de Trabajo, por razones personales. La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas”, dijo la funcionaria en sus redes sociales.

En un breve mensaje, Teleguario mostró su disposición de seguir trabajando por el futuro: “Desde otros espacios seguiré contribuyendo con Guatemala. Agradecida por la oportunidad”.

Teleguario había renunciado el 19 de septiembre de 2017, en medio de una crisis política provocada por la declaratoria de “non grato” al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el colombiano Iván Velásquez, quien junto a la Fiscalía había presentado una causa en contra del presidente Jimmy Morales.

En aquella oportunidad, junto al exministro de Finanzas (que dejó el cargo esta semana) y el exministro de Gobernación (que salió en enero), Julio Héctor Estrada y Francisco Rivas, respectivamente, dijo que “los espacios de oportunidad” para realizar sus programas de trabajo “se han cerrado rápidamente”.

No obstante, no aceptaron su dimisión en aquella ocasión.

Teleguario se convierte en el undécimo ministro que abandona su cargo -además de dos que fueron cesados directamente- desde que Jimmy Morales asumió el poder el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años, pero también ha realizado cambios en otras entidades estatales.

Leticia Teleguario no explicó si el motivo es la pugna de Morales con la Cicig, pues ha anunciado el fin de su mandato para septiembre de 2019 y prohibió la entrada al país del comisionado, el abogado colombiano Iván Velásquez. EFE

Football news:

UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long
Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable
Napoli will extend the contract with Gattuso until 2023
Henri knelt for more than 8 minutes in the first match in charge of Montreal, honoring the memory of George Floyd
Kalu moved from Herta to Botafogo
Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon
Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa