Costa Rica

Roscosmos felicita a la NASA por el 50 aniversario de la llegada a la Luna

La cosmonauta Valentina Tereshkova, primera mujer en el espacio, condecorando a Neil Armstrong en el Centro Gagarin, URSS, en junio de 1970. Twitter/Roscosmos

Moscú, 20 jul (Sputnik).- El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, felicitó al responsable de la NASA, Jim Bridenstine, por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

«Querido Jim, hace 50 años, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se inscribieron en los libros de historia de la exploración espacial uniéndose a la constelación de grandes pioneros que osaron emprender un viaje hacia lo desconocido para ensanchar los límites del mundo accesible para la humanidad», dice el mensaje publicado en la página web de Roscosmos.

El jefe de la agencia rusa también rindió tributo a los ingenieros y técnicos de la NASA que crearon el Saturno V, el primer cohete portador superpesado del mundo, y la nave Apolo 11.

«La suma de sus esfuerzos, habilidades y conocimientos se tradujo en un sistema fiable de cohetes espaciales que permitió implementar el proyecto Soyuz-Apolo en los años siguientes», destacó.

Medio siglo después, el objetivo común de las dos agencias espaciales, la rusa y la estadounidense, es «ser dignos de nuestros grandes predecesores, enriquecer su herencia y superar todas las dificultades en la Tierra para continuar la expansión de la humanidad en el espacio», sostuvo Rogozin.

El 21 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna en el marco del programa Apolo. (Sputnik)

Football news:

Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling
Faty scored the 9,000 th goal in the history of Barcelona
Griezmann scored in La Liga for the first time since February with a pass from Messi
Suarez came out on the 3rd place in the list of the best Barca Goalscorers in history
Guardiola lost 3 away games in a row in the League for the first time in his career
About Lautaro Marotta: He has not shown the slightest desire to leave