logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Guatemala

Conozca los objetos que no podrá ingresar al hospital San Juan de Dios cuando visite a pacientes

Tiempo de visita se disminuirá en 30 minutos, debido a que los visitantes no respetan los horarios y se les ve caminar por áreas restringidas del hospital.

Las restricciones también se tomaron para evitar incidentes con reos.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las restricciones también se tomaron para evitar incidentes con reos.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Autoridades del hospital San Juan de Dios indicaron que los familiares podrán ingresas los martes, jueves y domingos de 14 a 15 horas.

De acuerdo con la vocera del nosocomio, Claudia Benavente, los horarios se modificaron “debido a que los familiares se quedan más de los permitido y recorren los pasillos”.

Además, no se permitirá el ingreso de bolsas, mochilas ni teléfonos celulares a las instalaciones del hospital.

Lea también: Hombre disparó contra policías afuera del hospital San Juan de Dios

“Con esta decisión estamos mejorando la seguridad de los pacientes y del personal del hospital, porque también se atiende a mujeres y hombres privados de libertad”, acotó.

Los visitantes no podrán utilizar el celular dentro del hospital ya que, según Benavente, “sacan fotos y vídeos de los pacientes, algo que vulnera su intimidad”.

Benavente añadió que en las visitas suelen dejar celulares a los pacientes “y luego se pierden y el hospital no puede hacerse responsable estos objetos”.

En el Hospital están habilitadas unas mil 200 camas para niños, mujeres y hombres, y los domingos es cuando más visitas se reciben —unas dos mil 500 personas—, mientras que los martes y jueves se recibe unas 500 personas.

Multas

La Policía Municipal de Tránsito ha informado que a pesar de las multas de Q500 que imponen, los automovilistas y especialmente taxistas bloquean la vía exclusiva que fue construida para que circulen las ambulancias que se dirigen a la emergencia del hospital San Juan de Dios.

Bomberos Voluntarios refirieron que el problema sucede más en los horarios de visita y en las horas pico, debido a que el tránsito es más lento y los automovilistas invaden el carril exclusivo para llegar más rápido a el cruce del periférico.

Contenido relacionado:

> Pacientes rebasan la capacidad de hospitales y centros de Salud
> Médicos reclaman aumento y estabilidad laboral en Ministerio de Salud
> Qué debo hacer si atropello a una persona

Themes
ICO