logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Guatemala

Presidente Jimmy Morales  participa en la Antigua Guatemala en celebración del Día Nacional de España

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 12 de oct (AGN), El presidente Jimmy Morales y la primera dama de la nación, Patricia de Morales, tienen previsto trasladarse hoy a la colonial ciudad de la Antigua Guatemala para participar en el acto de celebración del Día Nacional de España.

La actividad se llevará a cabo en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la turística ciudad. El evento es organizado por la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La conmemoración recuerda el descubrimiento de América por el almirante Cristóbal Colón en 1492. Ese hecho histórico representó el encuentro de dos mundos, lo que  dejó, entre otras cosas, un nuevo idioma y una nueva cultura.

La conmemoración tiene varios nombres en Iberoamérica. En Guatemala y otras naciones se le conoce como Día de la Raza, aunque este término tiende a dejarse de usar y a ser sustituido por otros, como ocurre en otros países de América Latina. En España se le conoce como Día de la Hispanidad.

Mientras, en Bahamas, Día del Descubrimiento; en Belice, Día Panamericano y en República Dominicana Día de la Identidad y la Diversidad Cultural o Día del Encuentro. Más información sobre esta efemérides, aquí: https://bit.ly/2OIeHbW. AGN rp/ac

Themes
ICO