Guatemala

Se incrementa cifra de homicidios en Zacapa

El conductor de un mototaxi murió baleado frente a su vivienda la noche del sábado último.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El conductor de un mototaxi murió baleado frente a su vivienda la noche del sábado último.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El primero de los dos hechos perpetrados en Zacapa ocurrió en el barrio San Sebastián, en donde fue ultimado Jonathan Rigoberto Salguero Marroquín, de 29 años.

Testigos informaron que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra de Salguero Marroquín, cuando se encontraba frente a su vivienda, aunque se desconoce la causa.

Familiares de la víctima, detallaron que Salguero trabajaba como piloto de un mototaxi y había salido de su hogar para realizar diligencias personales en la casa de un amigo.

En el lugar del ataque los peritos del Ministerio Público localizaron 12 cascabillos de bala nueve milímetros. El cuerpo presentaba 12 impactos.

Lea también:  Lanzan mensajes en contra del mandatario durante desfiles

Otro hecho de violencia se registró horas después en contra William de Jesús, de 32 años y Henry de 29, ambos de apellidos Súchite Zacarías, quienes fueron atacados a balazos en su vivienda ubicada en el barrio La Laguna.

El primer hermano murió en el interior de su hogar, mientras que Henry fue trasladado a la sala de urgencias del hospital regional.

Testigos afirmaron que dos hombres que llegaron en una motocicleta ingresaron a la vivienda y dispararon en contra de los hermanos.

“Vivimos con temor de que en cualquier momento nos quiten la vida siendo inocentes. Los zacapanecos debemos de unirnos y exigir a Gobernación y a la PNC que haga operativos en zonas en donde se han registrado más hechos de violencia. También queremos que los negocios de bebidas alcohólicas cierren más temprano” opinó Darwin Méndez, transportista.

“La violencia que azota Zacapa ha hecho que empañen los logros que se han obtenidos en el deporte, nuestros paisajes del oriente que son agrado de los turistas, nuestro calor humano que nos caracteriza, escritores que posee está tierra. Las autoridades deben ejercer su papel”, comentó Néstor Díaz, piloto de camión gaseosas.

Conductor de Uber denuncia en el MP agresiones de taxistas

Capturan a hermanos señalados de lavado de dinero

Delincuentes exigen Q5 mil en escuela de Zacapa

Football news:

Nemanja MATIC: I Think Manchester United deserve a place in the Champions League. If we win three games, we will get there
Wycombe reached the championship for the first time in 133 years. Akinfenwa (Yes, that Jock from FIFA) is going crazy-he was personally congratulated by Klopp
Manchester City intends to sign Lautaro, alaba and Coulibaly after the cancellation of the ban on European competitions
Griezmann suffered the first muscle injury of his career. Earlier, Barca players were dissatisfied with the medical staff
Barcelona will lose 100 million euros due to the coronavirus. The club expected to make 200 million euros in profit
Police have opened a case against Ronaldo's 10-year-old son. He was self-driving a jet ski (The Sun)
Lampard on the cancellation of city's ban: I Never hoped that an extra team would get into the Champions League