Ecuador

15 perros y 5 gatos fueron adoptados en feria del parque de la Kennedy en Guayaquil

Detalles
Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2020

JornadaPerritos 81403

"No compres, adopta", es el lema de la Alcaldesa Cynthia Viteri, que visitó la feria de Adopción de Mascotas, que fue todo un éxito, este sábado 26 de septiembre, en el Parque Lineal de la Kennedy.

"La idea es cambiarle la vida a los animalitos, como a "firulais" que lo encontramos sin un solo pelo en la calle, ahora ya estabilizado, desparasitado, ha ido al Municipio varias veces para que se adapte a las personas y nosotros hacemos el seguimiento a las familias que adoptan a las mascotas", comentó la alcaldesa Viteri, mientras visitaba la feria, al igual que el vicealcalde, Josué Sánchez.

Estas mascotas puestas en adopción fueron rescatadas de los operativos, en conjunto con Justicia y Vigilancia, por su venta ilegal o maltrato animal, ahora tendrán un hogar donde puedan vivir en familia, con amor y desarrollarse con dueños responsables, "este tipo de ferias las vamos a realizar periódicamente, la próxima será el 15 de octubre, para que las familias adopten a un miembro más y ellos tengan la oportunidad de una vida de amor y cuidados", comentó Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal.

Siguiendo las medidas de bioseguridad, llegaban los ciudadanos, quienes veían y se encariñaban con su futura mascota, "mi hija siempre ha querido adoptar un animalito, mi nieta iba a comprar uno, pero encontraron la feria, no gastamos ni un centavo, tenemos nuestra mascota, los médicos del Municipio los van a tratar, esto es preocuparse realmente por los animalitos", indicó Daniel Voltaire, asistente a la feria.

"Con esto podemos ayudar a los animalitos que necesitan un hogar, gracias, a la Alcaldesa que tiene estas iniciativas", decía Israel Pico, quien se fue con su nueva mascota rescatada y ahora con familia.

Los interesados en adoptar llenaron un formulario con teléfonos de contacto y dirección, copia de cédula y una planilla de servicio básico de los últimos tres meses, con esta información personal de la Unidad de Bienestar Animal, los visita y realiza el seguimiento respectivo.

Para mayor información sobre las acciones emprendidas en defensa de los animales, contactarse a los teléfonos 2594800 ext. 3320

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all