Ecuador

Al menos diez viviendas afectadas por incendio en parroquia de Portoviejo

Portoviejo -

Familias que vivían en unas diez casas en la parroquia San Pablo de Portoviejo se quedaron sin pertenencias y con casas destruidas casi en su totalidad luego de que un incendio las consumiera.

William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que el siniestro inició a las 00:14 de hoy a la altura del sector de El Mirador de la ciudadela Briones de la parroquia San Pablo e inmediatamente se desplegaron algunas unidades de socorro.

Pese a ese apoyo, el fuego se expandió debido a que las viviendas siniestradas eran de construcción mixta algunas, otras de caña guadua y de hormigón. Algunos vecinos incluso con tachos con agua intentaron apagar el incendio que fue controlado una hora después de iniciarse.

"No tenemos personas lesionadas, lo que sí observamos son daños materiales. Al momento refrescamos el área e inmediatamente iniciaremos una indagación para conocer las causas que originaron este incendio", indicó Mera.

Ingrid Saltos, jefa del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo indicó que unidades bomberiles de este cantón y de Santa Ana y Rocafuerte ayudaron a combatir el fuego.

Los afectados por el incendio, que en su gran mayoría no pudo rescatar sus bienes, se encuentran temporalmente en casa de algunos vecinos. Se espera que en las próximas horas se disponga la habilitación de un albergue para quienes prácticamente perdieron sus viviendas.

No se reportaron personas heridas, indicó el ECU-911. (I)

Football news:

Simeone on the chances against Leipzig: I don't go to extremes. Right now we are only thinking about the game with Betis
Roma offered 3 million euros for the lease of Smalling for another year and 15 million for the buyout. Manchester United wants 25 million euros. Roma wants to keep the defender Chris Smalling, the rights to which belong to Manchester United
Setien Pro Champions League: the Game with Napoli is key. It is fair that Barcelona play at home
Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes