Ecuador

AMC emitió 153 actos sancionadores este fin de semana en Quito

Detalles
Publicado el Lunes, 21 Septiembre 2020

AMC1 0df69

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre se emitieron más de 153 actos de inicio por incumplimiento a la normativa metropolitana, de los cuales alrededor de 48 son por aglomeraciones e incumplimiento a las medidas de bioseguridad.

No obstante, en comparación al fin de semana anterior (11 al 13 de septiembre), se produjo una reducción del 77% de actos de inicio en las parroquias priorizadas. Se registró una disminución del 61% respecto al incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla, el cual se da principalmente en canchas deportivas, donde los ciudadanos se sacan este elemento o hacen mal uso del mismo; el anterior fin de semana se sancionó 33 veces versus este que se sancionó 9. En referencia a libadores, se registró un decremento del 51%, puesto que este fin de semana se sancionó únicamente a 14 personas en todo el DMQ.

El Centro Histórico de Quito es el sector con mayor cantidad de sancionados, con un total de 16 actos de inicio del 18 al 20 de septiembre. Sin embargo, los operativos de control continúan desarrollándose con la misma intensidad y rigurosidad, teniendo como resultado más 124 operativos efectuados en toda la ciudad en este último fin de semana.

“Si bien las medidas de bioseguridad se están cumpliendo y el porcentaje de actos de inicio sancionadores ha disminuido, existe un aire de relajación entre los ciudadanos tras el fin del estado de excepción” afirma Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

La corresponsabilidad ciudadana es uno de los caminos más efectivos para evitar la propagación del virus. La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso con la salud de los quiteños y quiteñas, pero los ciudadanos no deben bajar la guardia.

Football news:

With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record
Felix on red Bull's double: I enjoy playing in the Champions League the Most
Casemiro about 2:2 with Gladbach: The opponent entered the Real Madrid penalty area twice and scored twice. This is football
Guilherme about 1:2 with Bayern: Loko again showed that he can play against any opponent