logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Andrea Sotomayor: Hay que hacerle propuesta a la FIFA para el Mundial 2030

SOTOMAYOR1 da9d7

Pese a que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ha repetido que la candidatura que el organismo rector del balompié de Sudamérica apoyará para organizar el Mundial 2030 será la que presenten Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, la secretaria del Deporte volvió a tocar el tema de la postulación de Ecuador, con Colombia y Perú.

Durante una conversación con varios medios de comunicación ayer en el estadio Modelo, donde se colocó la primera piedra de lo que la funcionaria dijo será la nueva pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer, se le preguntó del proyecto que nació de una propuesta de Lenín Moreno, presidente de la República.

“Vamos trabajando”, dijo Sotomayor y añadió: “Hay que hacerle la propuesta a la FIFA. Debemos reunirnos con nuestros compañeros de Perú y Colombia y luego hacerle la propuesta a la FIFA”.

La funcionaria tocó otros temas y se refirió al escenario de la avenida de las Américas, del que dijo el 11 de septiembre anterior que “se ha pensado en la remodelación del estadio Atahualpa, Modelo, los de Emelec y Barcelona, Liga de Quito (para que reciban partidos de la Copa del Mundo 2030, según ella). Hay que analizar la situación de esos escenarios y cuánto hay que invertir”.

“Ojalá pronto se puedan tener partidos internacionales de importancia en el Modelo, pero que básicamente lo veamos lleno de niños porque Fedeguayas hace una tarea de formación”. Agregó Sotomayor que “Guayaquil pronto estará en los oídos de la región” y que lo que se hace en el Modelo es parte de un proyecto de “transformación deportiva” del gobierno de Lenín Moreno”.

Se quejó de que se tomen fotos de la cancha y la pista del Modelo y no de las gradas (de tribuna) que han sido “pintadas e impermeabilizadas”. Consultada por el estadio Yeyo Úraga, dijo que se vienen adecuaciones ahí y que mejorarán la pista del escenario (que no tiene una pista, como el Modelo). (El Universo)

Themes
ICO