logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Ecuador

Autoridades de Cotopaxi se reúnen con delegado de la cárcel previo a Asamblea provincial de Seguridad Ciudadana

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Fabián Maisanche

Redactor (I)

Los representantes de la Prefectura, Gobernación y de los sectores privados de la provincia de Cotopaxi se reunieron con un delegado del Centro de Rehabilitación a escala nacional. El encuentro se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial como antesala de la Asamblea provincial de Seguridad Ciudadana que se realizará el viernes, 23 de agosto del 2019.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, solicitó al representante de los Centros de Rehabilitación información sobre la cárcel, ubicada al norte de la ciudad andina de Latacunga, la tarde del miércoles 14 de agosto.

La autoridad provincial confirmó que entre las inquietudes está el por qué se construyó la cárcel en una zona de riesgo.

La infraestructura carcelaria se encuentra ubicada en las cercanías del río Cutuchi y por este afluente podrían descender lahares del volcán Cotopaxi.

Otra de las inquietudes es sobre la sobrepoblación de personas privadas de la libertad, el supuesto mal servicio de agua potable y recolección de basura y la no adquisición de productos cotopaxenses para elaborar los alimentos de los presos.

Ante esto, Hugo Cozar, representante de los Centros de Rehabilitación, respondió que una de las debilidades para sobrellevar el tema carcelario es la constante rotación de funcionarios públicos.

Asimismo, indicó que se están realizando los estudios e informes sobre los tipos de materiales que se utilizaron para determinar cómo fue planificada y construida la infraestructura del centro de rehabilitación. Y confirmó que no existe falta de agua sino un mal uso y abuso en las celdas por parte de los presos.

“Toda esta información será difundida en la Asamblea Provincial de seguridad Ciudadana para tomar decisiones”, indicó Guamán.

La asamblea contará con la participación de 57 representantes entre autoridades y representantes del sector privado, gremios y asociaciones.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO